- Los agentes bacterianos en las almohadas están más cerca a tu rostro que cualquier otra tela. Ten este dato en cuenta.
- El truco casero que recobra el color blanco en electrodomésticos amarillentos
- Cómo limpiar el techo interior de tu auto en simples pasos
Si te preocupa tu salud diaria, es posible que procures tener un dormitorio limpio y desinfectado: esto incluye lavar tus sábanas, cubrecamas y hasta el colchón, sin embargo, mucho se subestima a las almohadas y la poca atención que le damos. ¿Qué hacer al respecto? En MAG quiero que seas más responsable con tu higiene integral, especialmente al acostarte; un truco casero te ayudará con eso.
Lo más probable es que tus almohadas estén debajo de una funda que las proteja, esto es importante. Esta tela extra ayudará a que el lavado de una almohada sea más rápido, efectivo y ayudará a lidiar mejor con las manchas amarillas de grasa o fluidos corporales; ten eso presente.
¿Cómo lavar las almohadas?
- Es habitual que las manchas amarillas se generen en las propias almohadas como en sus fundas; el mayor culpable de este dilema es el sudor de la cabeza y la piel mientras dormimos.
- Para empezar con la limpieza de este tipo de tela suave y delicada, te recomiendo dejar las fundas en una tina con agua tibia; haz que reposen con un poco de vinagre blanco durante una 1 hora, al menos.
- Si la mancha en cuestión es grande y persistente, entonces agreguemos algo más a la fórmula: hablamos de 1 cuchara de bicarbonato de sodio junto a otra de vinagre blanco para aplicar directamente sobre la mancha. Dejemos que reposen durante 30 minutos.
- Para lavar la almohada y cuidar de su relleno, es fundamental saber de qué está hecha. Si nos referimos a telas a partir de algodón, plumas y sintéticos podemos meterlas a la lavadora sin problema. Eso así, vamos a lavarlas separadas de las fundas para mayor efectividad.
- Para blanquear las almohadas, realmente te sugerimos que añadas un chorrito de amoniaco o vinagre en el compartimiento del suavizante.
- Finalmente, si queremos darle un secado a las almohadas y las fundas tendrás que mantenerlas al aire libre: procura que se sostengan con pinzas y de manera horizontal, así nos evitamos que el interior ceda y comience a deformarse por la gravedad.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC