El dispensador de agua en tu refrigerador es una comodidad que muchos de nosotros damos por sentado: sabe mejor que el grifo y está perfectamente fría (sobre todo en el caluroso verano). Pero a veces, puede desarrollar problemas que hacen que el agua tenga un sabor desagradable, incluso si el refrigerador es nuevo. A continuación en Mag algunas causas potenciales y trucos caseros para darle solución.
Agua estancada en el depósito
Si el agua ha estado estancada en el sistema durante unos días o más, puede afectar el sabor. Si has estado fuera de la ciudad durante el fin de semana, o simplemente no ha usado el dispensador de agua con regularidad, intenta dejar correr el agua en un recipiente más grande durante unos minutos, luego vierta más en un vaso limpio para verificar si el sabor ha cambiado.
Un filtro que necesita ser reemplazado
La mayoría de los filtros de agua para refrigeradores se encuentran debajo, detrás de la rejilla del refrigerador o en la esquina superior derecha posterior dentro del refrigerador. Si el filtro está desgastado, no está instalado correctamente o tiene fugas, eso puede causar problemas de calidad del agua. Según el tipo de filtro que tenga, deslizará el compartimento para abrirlo para quitarlo o deslizará el filtro directamente hacia afuera y seguirá las instrucciones del fabricante para cambiarlo. Las razones más comunes por las que el agua sabe feo son la acumulación de moho, bacterias o minerales.
Mangueras y depósito sucios
Otra causa de que el agua no sea tan fresca son las mangueras y el depósito dentro del refrigerador, que también se pueden limpiar. Para hacerlo, primero desconecta el refrigerador y apaga o desconecta la línea de agua. La fuente de agua será una válvula, generalmente detrás del refrigerador. Luego, abre el depósito, generalmente detrás de un cajón cerca de la parte inferior del refrigerador. Si tienes una máquina de hielo, desconecte la línea a la máquina de hielo con un destornillador. Luego, saque el depósito y vacíelo.
Puede limpiarlo con una solución de una parte de vinagre por cuatro partes de agua, luego enjuague el depósito con agua antes de reemplazarlo. Utiliza un embudo para hacer correr el vinagre a través de las líneas de agua hasta la fábrica de hielo, y también haga correr el vinagre a través del dispensador de agua. Asegúrate de tener un recipiente listo para recoger el vinagre para que puedas desecharlo. Luego, deja correr agua limpia a través de las líneas durante unos minutos, luego vuelve a armar todo.
Válvula de agua corroída
También debes revisar la válvula que controla el flujo de agua al refrigerador y las líneas de agua que llevan el agua desde la válvula al sistema del refrigerador. Si estos están viejos, corroídos o sucios, podrían ser los culpables de la mala calidad del agua. Deberás cerrar la línea de agua a la casa para reemplazar la válvula. Luego, necesitarás una llave inglesa, un poco de cinta de teflón y una nueva válvula y manguera para el reemplazo. Asegúrate de enroscar la nueva válvula de forma segura.
Mal gusto directamente de la fuente
El problema también podría ser que el agua de la fuente misma contenga algo que el sistema del refrigerador no filtre. Éstos están diseñados para cloro, compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes, pero no funcionan para metales pesados, sedimentos u otros minerales. Si el agua del grifo tiene un sabor desagradable, es posible que debas instalar un filtropara mejorarlo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?