El refrigerador es uno del electrodoméstico más empleado en las casas, debido a que podemos conservar los alimentos por más tiempo. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se recomienda utilizar el hielo que se encuentra en sus paredes y aquí te explicamos por qué.
Una de las ventajas de las neveras es que pueden formar cubos de hielo en poco tiempo, algo indispensable en tiempos de verano. La mayoría de personas prepara bebidas frías o utiliza el hielo para ponerlas en sus cervezas.
Sin embargo, a veces se olvida colocar el hielo en las hieleras y se decide hacer uso del hielo o escarcha que se acumula en las paredes de la nevera. ¿Es realmente saludable? Conoce las recomendaciones que hacen desde Salud 180.
¿Es dañino comer el hielo de las paredes de la nevera?
El hielo que se acumula en las paredes de la nevera, o escarcha, pueden provocar en los alimentos un efecto freezer burn (quemadura por congelación), de acuerdo con la United States Legislative Information. Este fenómeno se produce porque “las moléculas de agua escapan de la comida, y moléculas de oxígeno se filtran, cambian el color y el sabor”, según refiere Salud 180.
Los especialistas no recomiendan su ingesta, debido a que tiene un olor fétido y contiene gases.
¿Por qué se acumula hielo en las paredes de la nevera?
Las paredes de la nevera se acumulan de hielo, debido a que la humedad está en contacto con las bobinas del evaporador. ¿Cuáles son las causas?
- Por varias horas se deja la puerta de la nevera abierta o semiabierta
- Se introduce alimentos calientes
- Los sellos de la puerta de la nevera están gastados
Síguenos en nuestras redes sociales: