Para quitar la sed este verano, muchos prefieren una refrescante cerveza. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
Para quitar la sed este verano, muchos prefieren una refrescante cerveza. (Foto: Karolina Grabowska / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

En verano siempre apetecen refrescantes, pues son un acompañante ideal para disfrutar del sol al borde de la piscina o en la casa de playa. Ya sea al mediodía, durante el almuerzo o para la noche, esta bebida es la correcta pero, ¿sabes cómo reconocer la mejor para tu gusto? Desde Mag te compartimos unos trucos que te harán un experto.

Los conocedores saben que la calidad de una cerveza se mide por su color, temperatura, cuerpo y otras características. Aquí te dejamos las pautas para no equivocarte en tu elección.

Cómo reconocer una buena cerveza este verano

Para identificar una buena cerveza se siguen casi los mismos pasos que cuando buscamos un buen vino.

  1. Fíjate en el color. El color es un factor clave cuando se habla de calidad. Aunque el tono de una cerveza puede variar según la cantidad y el tipo de ingredientes que utilice, esta bebida debe verse clara y consistente, con su tono rubio característico. Si no tiene este color puede que su calidad no sea tan buena.
  2. La temperatura es importante. Ni muy congelada ni caliente. “Una buena cerveza debe tomarse a la temperatura ideal para disfrutar mejor de su cuerpo, frescura y sabor”, explican los especialistas de Scolta, una cerveza Lager Pilsner. Agregan que las de este tipo deben servirse muy frías, entre 4° y 6°, mientras que las de tipo Ales entre 7° a 9° debido a su alto grado de fermentación.
  3. Cuerpo. El cuerpo de la cerveza se refiere a la sensación de ligereza o plenitud que produce esta bebida al ser consumida. Existen cuerpos ligeros que tienen como principal función refrescar y otras con mayor densidad y sabores más complejos y elaborados.
  4. Amantes de la espuma. La espuma es un elemento importante cuando hablamos de cerveza. Aporta a su apariencia, estabilidad y textura. La espuma generada no debería pasar de los 3 centímetros, incluso varios minutos después de ser servida.
  5. Aroma. El aroma de una cerveza también suma a su calidad. Toda buena cerveza posee un aroma delicado y herbáceo, producto del lúpulo. Si al beber se percibe un olor a manzana o sidra, esto significa que la bebida está en malas condiciones y no debe ser consumida.

“Con Scolta queremos revolucionar el mercado de cervezas en el Perú. Además de su suave sabor afrutado y cuerpo liviano, tiene un color dorado intenso y una generosa espuma blanca consistente”, afirman desde Hipermercados Tottus.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: