- La corteza del maní puede retener la humedad en maceteros y en tu jardín: evitará que tus preciadas plantas se sequen demasiado.
- Los beneficios de comer nueces que te cambiarán la vida
- La reacción de una familia al hallar 300 kg de bellotas entre las paredes de su casa
Si cuidas de tu dieta diaria y adoras comer frutos secos, entonces el maní debe formar parte de tu ingesta: son deliciosos, tienen grasas saludables y fibra beneficiosa para tu salud intestinal. Ante ello nace la pregunta, ¿Podemos darle uso a su cáscara?, ¿Es útil para algo? En realidad sí. Aunque la mayoría de personas se deshacen de la corteza, en MAG te vamos a enseñar a darle buen uso.
De hecho, debes saber que el comer cacahuates aumenta la energía, al tener un % interesante de fibra y proteína, aunque su ingesta debe ser siempre mesurada por sus calorías. De hecho, tienen una gran cantidad de proteínas con cada 100g de peso; están a un nivel muy parecido a las almendras.
Entonces. ¿Qué sucede con su cáscara? Puede servir como un ‘manto protector para la tierra’, además de ser excelente para contrarrestar malos olores. En MAG te damos las claves para su reúso:
¿Cómo usar las cáscaras del maní?
- Cubre el suelo: las cáscaras de cacahuate pueden retener la humedad condensada en maceteros y alrededor de tus plantas en el jardín. Además, dificulta el crecimiento de la ‘mala hierba’ al restar espacio de luz solar.
- Fertilizante natural: esta corteza puede también servir como ‘compostaje’ y dar a la tierra nutrientes necesarios para esparcir la vida vegetal. Como son alimentos orgánicos, estos funcionan de fertilizante natural muy beneficioso para las plantas.
- Enciende una fogata: las cáscaras secas del maní llegan a ser inflamables y son muy útiles para prender fogatas, barbacoas o hasta chimeneas. También, puedes ponerlas debajo de la leña o el carbón para avivar las llamas.
- Elimina los malos olores: estos cascarones quebradizos pueden absorber y eliminar olores desagradables, especialmente si hablamos del interior del refrigerador o del cubo de basura. Simplemente, coloca una porción de cáscaras en las zonas de tu interés y verás como funcionan de ‘filtro’ natural.
- Juguete para animales: si tienes hámsters, conejos o cobayas en casa, las cáscaras del maní serán su entretenimiento sano. Estas son estimulantes para ellos, les divierte y pueden cuidar de su salud dental; solo comprueba que los cascarones estén limpios y sin aditivos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
.
Contenido Sugerido
Contenido GEC