Si disfrutas de las frutas cítricas y ligeramente amargas, entonces la granada debería estar entre tus favoritas. Este fruto es originario de los países occidentales y su rico sabor es conocido en todo el mundo. Sin embargo, pelarla y obtener sus diminutos granos llenos de líquido puede ser difícil. En MAG te cuento cómo lidiar con esta fruta ovalada sin muchas complicaciones y disfrutarla en el momento que más te guste; ya sea en el desayuno, almuerzo o incluso en la cena.
El interior de una granada es curioso y complejo, ya que muestra un eje central rugoso compuesto de docenas de diminutas pulpas rojas; todas ellas de sabor cítrico y hasta amargo. Aunque esta fruta es conocida por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas del grupo B, su apariencia puede ser un tanto desagradable para algunas personas. Su corteza es dura, no se puede realmente consumir y puede ser difícil de tratar solo con los dedos.
¿Cómo pelar una granada?
- La técnica consiste en primero retirar el cáliz de la fruta, es decir, la parte superior o ‘corona’ del fruto. Para ello, puedes hacer un corte redondo alrededor de esta zona roja y así asegurarte de solo rebanar la cáscara. Luego, haz un poco de palanca y libera esta superficie de la granada.
- Ahora vamos a cortar los gajos: Gracias al paso anterior, podrás ver el interior de la granada compuesto por sus distintos granos; inmediatamente tendrás que continuar separando el fruto con un cuchillo en 6 u 8 gajos.
- Este último paso simula a las rebanadas que le harías a una torta; con la punta del cuchillo hacia el centro del fruto para hacer cortes homogéneos. Una vez hecho los cortes, verás lo fácil que es desprender las tajadas en partes iguales.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?