En ocasiones, las colmenas de hormigas pueden pasar del parque o tu jardín a la comodidad de tu cocina. La búsqueda de alimentos las obligará a ir por mantequillas, restos de pan y hasta granos de azúcar. Si no quieres ‘eliminar’ a estos pequeños insectos, esta vez te dejamos un ‘tip casero’ para espantarlos y hacerlos volver por donde vinieron.
Las hormigas, por lo general, son inofensivas y su presencia no significa una plaga que trae enfermedades; como sí pasa con las ratas, cucarachas, mosquitos u otros insectos con el potencial de dañarte. Sin embargo, las colmenas de hormigas pueden significar que tus alimentos estén infestados de ellas; es mejor evitarlas si es posible.
¿Cómo alejar a las hormigas de la cocina?
Deshacerte de todas las hormigas por tu cuenta es una tarea prácticamente imposible; son demasiadas, péqueñas y además ‘tercas’, pues volverán en caso tengan un alimento azucarado dentro de su área de expedición.
Si bien hay miles de clases de hormigas, solo algunas realmente te morderán o picarán, mayormente trataremos con insectos comunes que solo buscan comida. Ten en cuenta estos aspectos para que no vuelvan a molestar en la mesa de tus alimentos:
- Debes buscar los rincones y grietas de dónde salen.
- Ahora deberás retirar los objetos que tapan el “hogar” de estos insectos.
- Trataremos de tapar en su totalidad los ‘hoyos’ de dónde salen las hormigas: puedes usar piedras, goma o hasta cemento para dificultar su paso.
- Vamos a identificar qué es lo que las trae a tu cocina: deja envases en repisas; guarda panes y azúcar en sus respectivos potes o bolsas, trata de que sean lo más herméticos posibles.
Por otra parte, deberemos tener un tacho de basura que se cambie a diario, es decir, que el camión de la basura se lleve estos desperdicios al final del día. Hay que cerrar toda posibilidad de ‘alimentos’ para las hormigas. De hecho, estos sencillos ‘hábitos de limpieza’ pueden funcionar más que cualquier método casero o repelente; estamos en contra de matar a estos inofensivos insectos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué frutas odian las hormigas?
Algunos cítricos pueden espantar a las hormigas, entre ellos las cáscaras de los limones, naranjas y toronjas. Estos pequeños animales tratarán de evitarlas por lo ‘tóxico’ que representa el D-limoneno en estos frutos.
De hecho, el compuesto de estas frutas tropicales pueden matar a las hormigas con su solo tacto y las vivas quedarán aturdidas para hallar fuente alimentos.