Si en tu cocina no faltan los aceites de lavanda, romero o de eucalipto, es probable que disfrutes de sus particulares aromas que pueden tranquilizarte y librarte de estrés. Ya sea que los uses en masajes o en infusiones de té, debes saber que puedes usarlos como ‘aromatizantes naturales’ para tu hogar, ¿Cómo los podemos hacer? Hemos preparado unos sencillos ‘tips’ que te ayudarán a perfumar tu casa por muchas horas.
Oler aceites naturales puede ser una experiencia gratificante para miles de personas, entre propios y extraños. Lo mejor es que podemos usarlos en ‘sprays’ como ambientadores caseros. Te pedimos buscar los que más te gusten y sean agradables a tu olfato; ten en cuenta también el gusto de las demás personas con las que convives.
¿Cómo usar los aceites esenciales para perfumar tu casa?
Crear ambientadores naturales a partir de aceites vegetales es sencillo; eso sí, te pediremos algunas herramientas extras que no faltan en cualquier botiquín o cocina. Te advertimos que los efectos pueden ser duraderos, así que escoge bien tu aroma ideal:
- Ten al alcance agua y alcohol etílico: usa apenas un poco de estos líquidos en un ‘spry’ de tamaño estándar. Luego vamos a agregar 30 gotas de tu aceite esencial favorito.
- Deberás agitar constantemente los primeros segundos antes de rociar el ambientador en salsa, habitaciones, comedor o baños.
- Si tu intención es usar estos ambientadores caseros para el piso, debe saber que es muy posible. A la fórmula que hemos hecho solo tienes que agregar una taza pequeña de vinagre blanco. Una vez haya introducido la combinación a un recipiente para trapeadores, vamos a usar este utensilio para llegar a todos los espacios de tu sala, rincones y esquinas.
Por otra parte, puedes usar los agradables olores del limón, eucalipto, menta, romero, tomillo o canela para hacer un atomizador potente: tan solo deja calentando algunas de estas hierbas y granos en una olla; vamos a esperar hasta obtener una gran infusión al vapor. Cuando el agua concentrada esté lista, vamos a espera que enfríe y luego colocarla en un atomizador para que los aromas combinados dejen una experiencia olfativa sin igual en casi cualquier espacio de tu hogar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?