Si vives o estarás en Florida, enciende el aire acondicionado, usa ropa ligera y bebe mucha agua porque el estado será azotado por una nueva ola de calor, que viene afectando la mayor parte del centro y el sur de Estados Unidos.
La ola de calor, que viene afectado a Texas, esta semana desplazará lentamente durante el fin de semana y batirá decenas de récords de calor en Florida, así como Carolina del Norte y del Sur, de acuerdo con las proyecciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).
¿A CUÁNTO SE ELEVARÁ LA TEMPERATURA EN FLORIDA POR LA OLA DE CALOR?
El calor será implacable y peligroso. El estado de Florida registrará un nuevo récord de altas temperaturas, que alcanzarán los 32,2 °C el sábado y el domingo. La ciudad de Jacksonville podría batir récords todos los días desde el sábado hasta el lunes.
A principios de la próxima semana, la mayor parte del calor extremo se limitará a las zonas adyacentes al Golfo de México, según indica el reporte del Centro de predicción meteorológica de Estados Unidos.
Según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), entre julio y agosto se han batido más de 3,600 récords diarios de temperaturas máximas y casi 5,000 récords diarios de temperaturas mínimas. Cientos de esos récords cayeron esta semana desde el Medio Oeste hasta la costa del Golfo en medio de índices de calor aún más altos, que superaron los 54,4 °C, menciona CNN.
HURACÁN IDALIA
El Centro Nacional de Huracanes, en tanto, continúa monitoreando una perturbación tropical en el noroeste del Caribe y es probable que se forme una depresión tropical a fines de este fin de semana o principios de la próxima semana sobre el este del Golfo de México. El 28 de agosto informó que la tormenta tropical Idalia afectará gran parte de Florida y la costa sureste esta semana. Se pronostica que la tormenta tropical Idalia se intensificará hasta convertirse en huracán y traerá consigo fuertes lluvias, fuertes vientos, marejadas ciclónicas importantes y tormentas eléctricas a partes de la costa oeste de Florida a partir del martes por la noche
MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE UNA OLA DE CALOR
Ante una ola de calor es importante mantenerse fresco y beber bastantes líquidos, reponer las sales y minerales perdidas por el cuerpo. Es importante usar ropa adecuada y aplicarse filtro solar, indican las autoridades de Estados Unidos.
Es importante, para evitar un golpe de calor, moderar el nivel de actividad, quedarse adentro en un lugar fresco y programar con cuidado las actividades al aire libre. Vigile a las personas en las personas en riesgo.
LOS SIGNOS DEL GOLPE DE CALOR
Pese a que las muertes y las enfermedades relacionadas con el calor son prevenibles, en los Estados Unidos mueren aproximadamente 618 personas a causa del calor extremo cada año, señala los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los signos de advertencia del golpe de calor varían, pero pueden incluir los siguientes:
- Una temperatura corporal extremadamente alta (por encima de los 103 °F o 39.4° C)
- Piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor)
- Pulso rápido y fuerte
- Dolor de cabeza palpitante
- Mareos
- Náuseas
- Confusión
- Pérdida del conocimiento.