La llegada del ciclón bomba al noroeste de Estados Unidos no solamente trajo consigo fuertes lluvias y vientos, también destrucción en algunas zonas provocando la muerte de una persona, la caída de árboles, apagones masivos, daños en viviendas y carros, y mucho más. Ante esta situación, los residentes de los estados de California, Washington y Oregón, donde el evento climático golpea muy fuerte, se preguntan hasta cuándo los afectará. Conócelo en las siguientes líneas.
¿HASTA CUÁNDO EL CICLÓN BOMBA AFECTARÁ AL NOROESTE DE ESTADOS UNIDOS?
De acuerdo con el Centro de Predicciones Meteorológicas, las excesivas lluvias continuarán hasta el viernes, lo mismo con los vientos huracanados, por lo que pidieron a los residentes del noroeste de Estados Unidos tomar previsiones ante cualquier tipo de eventualidad.
Si nos enfocamos en California, la alerta de inundaciones se extendió hasta el sábado en zonas al norte de San Francisco, pues en algunas zonas podrían caer “más de 30 centímetros de lluvias durante la semana”.
RÁFAGA DE VIENTOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES
Hasta ahora las ráfagas de viento alcanzaron entre 50 mph y 84 mph desde el norte de California hasta Washington. Cabe precisar que tanto los vientos huracanados como los rayos han provocado la caída de árboles en varias zonas, como resultado hubo apagones, personas heridas, vehículos destruidos, casas dañadas y más.
Ante ello, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) recomendó a quienes viven en la costa oeste que durante los fuertes vientos, alejarse de los árboles, toda vez que se han convertido en muy peligrosos.
“Manténgase a salvo evitando las habitaciones y ventanas exteriores y teniendo cuidado al conducir. Evite dañar su propiedad cortando las ramas sueltas y estacionándose lejos de los árboles”, precisaron.
LOS DAÑOS QUE PROVOCAN EL CICLÓN BOMBA
Contenido Sugerido
Contenido GEC