Cuando un latino llega a los Estados Unidos, lo hace con las ganas de encontrar un empleo y condiciones mejores a las que tenía en su país, aunque eso represente dejar a su familia atrás y hasta olvidar su título universitario, ya que es complicado que puedas ejercer debido a las condiciones migratorias. Es por ello que muchos optan por trabajar en almacenes, tiendas, etc. Sin embargo, el oficio que más se escucha entre esa parte de la población es el de obrero de construcción.
En muchas ocasiones, ser trabajador del sector de construcción es el salvavidas de aquellos que necesitan generar ingresos superiores a los que percibía en su país natal y a los del salario mínimo en Estados Unidos. Y es que ese trabajo ofrece sueldos mayores a la paga mínima del país y del propio estado, aunque, evidentemente, requiera de una exigencia tremenda y hasta peligrosa, ya que dichas acciones podrían ser de alto riesgo y uno nunca sabe lo que puede pasar.
Pese a lo mencionado anteriormente, ser trabajador de construcción es y, probablemente, seguirá siendo una de las ocupaciones más frecuentes dentro de la población de América Latina que llega al país, así que es reconfortante decirte que tendrás que el pago es medianamente bueno, más aún si lo ejerces en California, uno de los estados con mejor sueldo mínimo, a comparación de otras regiones y del propio salario mínimo federal.
Y es que el salario mínimo federal de los Estados Unidos —que no sube desde 2009— es de 7.25 dólares, mientras que el de California asciende a los 16 dólares, más del doble. Teniendo en cuenta todo ello, ahora te daré a conocer algunos datos sobre el dinero que podrías ganar si te dedicas a dicho rubro en California, pero primero comenzaré por darte un indicativo de la misma ocupación, pero en promedio en todo el país para que saques cuenta de que, quizá, ese sea tu mejor opción para laborar y ganar plata.
LO QUE GANARÍAS EN PROMEDIO COMO TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN EN ESTADOS UNIDOS
Según unas cifras de la gerencia de Estadísticas de Empleo y Salarios Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), un trabajador de construcción puede recibir en promedio un salario de $22.29 dólares por hora, lo que se traduce en $46,350 dólares al año. Eso sí, va a variar, dependiendo del estado en el que se trabaje y de lo que pague la empresa que lo contrata.
En tanto, un asistente de construcción percibe, en promedio, de $19.61 dólares por hora en Estados Unidos, o $40,790 dólares al año
¿CUÁNDO PODRÍA GANAR UN TRABAJADOR DE CONSTRUCCIÓN EN CALIFORNIA?
Las cifras anteriores evidenciaron una ganancia que, a primera instancia, no es mala, pero en California es aún mejor debido a que el salario mínimo es mayor y la valoración de esa ocupación es mejor. Lo que sí es preciso mencionar es que en ese estado el costo de vida es mayor al de otros, por lo que se podría estar balanceando un tema con otro.
De acuerdo a la entidad ya mencionada, el salario promedio de un trabajador de la construcción en California es de $27.03 dólares por hora, así que al año podría estar llevándose $56,210 dólares.
Por otro lado, los ayudantes de oficios de la construcción en California estarían ganando promedio de $21.59 dólares por hora. Es decir, $44,910 dólares en todo el año.
Si esta nota fue te tu interés, ahora te dejo otras que también pueden ser de importancia para ti o los que te rodean: