Millones de ciudadanos en Estados Unidos se encuentran a la espera de la distribución de los cupones de alimentos SNAP, una medida impulsada por el gobierno federal que toma un nuevo nivel de importancia debido a las inundaciones y a las consecuencias que estos han traído, principalmente en el fluido eléctrico y las complicaciones en la distribución de suministros.
Cabe destacar que la entrega de Cupones SNAP es un apoyo que otorga el gobierno del país para personas y familias con ingresos bajos y/o en situación vulnerable y su funcionamiento es muy similar a una tarjeta de débito aunque solo para comprar alimentos nutritivos e insumos de cocina en tiendas minoristas autorizadas.
Del mismo modo, el monto con el que vienen cargadas estos incentivos económicos están sujetos al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual pasará a 3,2% para el periodo 2024. Es decir, el monto de los cupones experimentará una ligera alza para el presente periodo.
LOS ESTADOS QUE RECIBIRÁN CUPONES SNAP ADICIONALES
Durante el mes de abril, fuertes lluvias, tormentas e inundaciones han afectado diversas ciudades en Estados Unidos, por lo que el gobierno federal ha aprobado la distribución de cupones adicionales para garantizar la alimentación de la población.
Los hogares beneficiados podrán recibir hasta 3000 dólares de beneficio según la cantidad de integrantes que componen el grupo familiar y son repartidos por las autoridades de cada estado.
De acuerdo con la información oficial, los estados que se verán beneficiados con el apoyo de gobierno son Luisiana, Texas, Misisipi, Alabama y Florida.
Sin embargo, este apoyo no será abierto para todo el público, sino que se entregará principalmente a la población menor de edad.
En el caso de Luisiana, el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) anunció que proporcionará el apoyo de reemplazo a más de 800 mil beneficiarios de SNAP en este estado y la ayuda será solo quienes han perdido alimentos debido a las inundaciones.
¿CÓMO SOLICITAR LOS CUPONES SNAP?
Antes de enviar la solicitud, es importante conocer si los ciudadanos pueden acceder si cumplen los siguientes requisitos:
- Ser residente de los Estados Unidos o un ciudadano no estadounidense cualificado.
- Tener bajos ingresos, menores a la media profesional.
- Cumplir con ciertos requisitos de trabajo.
Posteriormente, es importante presentar los Cupones SNAP a través de los siguientes medios:
- En línea: La mayoría de los estados permiten solicitar en línea a través del sitio web de su agencia estatal de SNAP.
- En persona: Puede visitar su oficina local del SNAP para presentar una solicitud en persona.
- Por correo: Solicite una solicitud por correo y envíela por correo completo a su oficina local del SNAP.
- Por teléfono: Algunas agencias estatales aceptan solicitudes por teléfono.
MÁS INFORMACIÓN DE ESTADOS UNIDOS
LOS GASTOS MÉDICOS SE PUEDEN DEDUCIR PARA RECIBIR MÁS BENEFICIOS DE SNAP
SNAP permite a los hogares deducir de sus ingresos los gastos médicos no reembolsados superiores a $35 dólares por mes al calcular su ingreso neto para propósitos de los cupones de alimentos. Si bien es algo que puede beneficiar mucho a las familias, de acuerdo con los datos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), solo el 12% de las familias elegibles lo solicitan, así que deberías conocer cómo es que funciona este beneficio.
¿QUÉ ES EL AJUSTE COLA?
El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos es un aumento anual en los beneficios del Seguro Social y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para compensar la inflación.
El índice para el Seguro Social se aplica por primera vez en los pagos de enero de cada año; mientras que el ajuste para el SSI se aplica por primera vez en los pagos de diciembre del año anterior.