Comenzó 2025 y muchos estadounidenses se alistan para presentar sus declaraciones de impuestos del año pasado. Debido que se hacen cambios cuando se inicia un nuevo periodo, los contribuyentes se preguntan cuándo deben presentar su declaración, aquí te contamos lo que debes saber del nuevo año tributario.
No olvides que la planificación fiscal es muy importante, por eso debes prepararte para presentar tu declaración de impuestos federales sobre la renta. Lo mejor es que planifiques con anticipación para tengas datos precisos y así evites demoras que pueden retrasar tu reembolso de impuestos.
¿DESDE QUÉ FECHA PUEDES PRESENTAR TU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS 2025 EN ESTADOS UNIDOS?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) aún no ha dado a conocer cuándo los contribuyentes deben comenzar con la presentación de sus declaraciones de impuestos. Si bien, esto ocurre a fines de enero, todavía no hay información oficial.
Antes de la fecha que se indique, esta instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias abrirá su software tributario para el año con el fin de permitir que los contribuyentes empiecen a preparar sus declaraciones.
¿HAY UNA FECHA LÍMITE DE IMPUESTOS ESTE 2025?
De acuerdo con el IRS, este 2025, la temporada de impuestos vencerá en su fecha tradicional que es el 15 de abril, sin días festivos que interfieran con ese día.
SI RECIBÍ PAGOS POR BIENES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE UN MERCADO EN LÍNEA O UNA APLICACIÓN DE PAGO, ¿CÓMO DECLARAR?
Los contribuyentes que recibieron más de US$5,000 en pagos por bienes y servicios a través de un mercado en línea o una aplicación de pago en 2024 deben esperar recibir un Formulario 1099-K en enero de 2025. El IRS también recibirá una copia de su Formulario 1099-K.
SI ESTOY ESPERANDO UN REEMBOLSO, ¿CUÁNTO DEMORARÁ?
Los contribuyentes que son elegibles para los reembolsos podrán recibirlos dentro de los 21 días posteriores a la presentación si utilizan el depósito directo. En caso hayan presentado sus declaraciones en papel, estos demorarían hasta ocho semanas.
Recuerda que por diversos motivos, los reembolsos pueden retrasarse por una revisión adicional de parte de IRS. En el caso del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos recién empezarán a darse a partir de febrero.