Edwin Castro se sacó la lotería en noviembre de 2022 (Foto: Saul Loeb / AFP)
Edwin Castro se sacó la lotería en noviembre de 2022 (Foto: Saul Loeb / AFP)
/ SAUL LOEB
Redacción MAG US

, quien hasta ahora ostenta el título del máximo ganador de la lotería de Estados Unidos y del mundo, continúa engriéndose, pues fue captado echando combustible a su nuevo auto de colección.

El ciudadano estadounidense de origen hispano le atinó al pozo de la lotería el 8 de noviembre de 2022, que era de 2.04 billones de dólares, y reclamó el premio -sin aparecer ante las cámaras- en febrero de 2023. El afortunado eligió el premio en efectivo, que era de US997.6 millones de dólares y, finalmente, se quedó con US$628.5 millones tras el pago de impuestos.

Las adquisiciones y modo de vida no han dejado de ser noticia. Además de las vacaciones de lujo en las paradisíacas islas Fiyi, la compra de sus tres mansiones, se destaca su afición por los autos de lujo y de colección.

¿CUÁL ES EL NUEVO VEHÍCULO DE EDWIN CASTRO?

La nueva adquisición de Edwin Castro, quien antes de ganarse la lotería Powerball trabajó en un taller mecánico de autos antiguos en California, es un Volskwagen Karmann Ghia del año 1974.

El medio The U.S. Sun publicó un , donde se le ve al joven, de 31 años, con su acostumbrado estilo casual y sandalias, cuando echaba 28 dólares de gasolina “supreme” al vehículo de color naranja.

Castro vestía un “jersey” de Los Angeles Clippers con el nombre y número de Kawhi Leonard, pantalón negro de ejercicio -algo ceñido- y sus usuales sandalias.

Además, de ese Volkswagen, Castro ha adquirido varios Porsches desde que cobró el premio mayor, aunque aún está vigente una demanda en su contra sobre la titularidad del boleto ganador.

En otro reportaje del mencionado medio, se le ve acompañado de un escolta en un banco Chase del centro de Los Ángeles. Al retirarse con un sobre en sus manos, abordan un Porsche 911 blanco.

Su pasión por los autos, lo lleva a querer comprar un garaje para autos y establecer su propio negocio. asegura que el ganador del Powerball quiere comprar un garaje ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Es más, en la nota se incluyen fotografías tomadas en las que se le ve en la que sería la propiedad junto a agentes de bienes raíces. El costo sería de 6 millones de dólares.

¿QUÉ DIJO EDWIN CASTRO LUEGO DE GANAR EL MAYOR PREMIO EN LA HISTORIA DE POWERBALL?

Cuando Powerball realizó la conferencia de prensa para presentar el cheque al nombre del ganador del premio más grande de la lotería de Estados Unidos y del mundo, Edwin Castro decidió no aparecer, pero envió un mensaje tras ganar los más de 2 billones de dólares.

Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California”, fueron las palabras del ganador a través de una carta que envió a la Lotería de California.

La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también”, sentenció.