Un grupo de personas que hemos ido conociendo en este medio son los coleccionistas de monedas y billetes. Aunque todos pueden empezar a recolectar el efectivo que considere más raro y ser uno de ellos, hay que tener en cuenta que eso significa una inversión fuerte, ya que a la mayoría no le pesa la mano para gastar lo que sea necesario con la finalidad de adquirir algunas piezas que sean demasiado extrañas y valiosas, así que si tienes alguna de ellas en tu bolsillo o en casa, podrías obtener muchos verdes si la vendes al comprador correcto.
En el pasado se han visto casos de venta de monedas que se han confirmado por miles de dólares, siendo esta una completa locura, pero una realidad, al fin y al cabo. Esto ha provocado que miles de ciudadanos en Estados Unidos revisen a detalle todo el cambio que reciben cuando realizan una compra. Es como en el pasado, cuando muchos se iban a los ríos a esperar que llegue una pepita de oro. Ahora, en el presente, las divisas extrañas y valiosas, podrían hacerte ganar un dineral que jamás pensabas, incluso sin importar que se trate de alguna que su denominación sea tan pequeña como los centavos.
Es como en el caso de las protagonistas de este artículo: monedas de solo 25 centavos. Y es que dichas piezas de metal que has intercambiado por muchos años sin prestarle atención pueden valer una fortuna, aunque es cierto que deberías tener mucha suerte para que te llegue una y más aún para que notes que se trate de un objeto que un coleccionista avezado quisiera tener, como algunos ejemplos acuñados en 1932, cuando empezó su circulación, justamente en el bicentenario del nacimiento de George Washington.
MONEDAS DE 25 CENTAVOS DE 1932 QUE PUEDEN COSTAR MUCHA PLATA
Existen monedas de este tipo que te pueden hacer ganar mucho dinero. Revisa cuál es su precio, según el portal de La Opinión.
25 centavos de 1932, Barrio de Washington
Desde que empezó su acuñación en Filadelfia, se tiene el registro de un total de 5 millones de monedas que circularon en el mercado, lo que hace que su valor no sea tan alto, pero sí uno muy bueno, si tenemos en cuenta que su valor normal es de tan solo 25 centavos. Se dice que uno de estos ejemplares puede ser vendido hasta por US$180.
25 centavos de 1932. Barrio Sur de Washington
La mayoría de los 25 centavos fueron fabricados en Filadelfia, así que los hechos en Denver y San Francisco fueron muy escasos. Hoy estas piezas son de las más pedidas por los coleccionistas.
25 centavos D de 1932, Barrio de Washington
Si tienes estas piezas, es parecido a sacarte la lotería. Se sabe que solo se acuñaron 436 mil de esta moneda,, así que es muy raro verla en algún lugar, razón por la que se convierte en materia de colección para los más interesados. Su precio podría estar cerca de los US$12,611.
Si te ha gustado esta nota, te recomiendo darle un vistazo a los siguientes artículos que seguro serán de tu agrado:
- ¿Por qué un autógrafo hizo que esta hoja de billetes de un dólar se vendiera a más de 20 mil dólares?
- La moneda más valiosa del mundo que vale casi 20 millones de dólares
- ¿Quién es el personaje que aparece en el billete de 1 dólar?
- ¿Alguna vez te imaginaste cómo se ven 100 billones de dólares en efectivo?