Debido al alto número de personas en el centro y norte de México que solicitan citas a través de la aplicación CBP One, los mitos infundados y rumores para poder agendar una cita sin problemas han comenzado a circular por redes sociales en estos últimos años. Sin embargo, y a fin de evitar estos embustes, las propias autoridades han recomendado no hacer caso a los engaños proporcionados por este tipo de personas. ¿Sabías que existen tres recomendaciones que podrían ayudarte a lograr la tan ansiada cita? Te las cuento aquí en Mag.
Mira también:
¡Atención, futuro inmigrante! Como bien sabes, la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de USA (CBP, por sus siglas en inglés) se encuentra totalmente gratis para dispositivos iOS y Android. Gracias a este sistema, los residentes extranjeros pueden tramitar su registro de manera anticipada y presentarse ante las autoridades de migración sin ningún problema.
Ten en cuenta que esta plataforma es el único mecanismo en el que los migrantes que no calificaron a otro tipo de trámites como visas pueden ingresar de forma legal al territorio norteamericano. Por ello, su alto nivel de congestión a la hora de agendar una cita que impide concretar una reunión a corto plazo.
En ese sentido, la propia CBP ha dado algunas recomendaciones para poder pactar una entrevista en el tiempo más cercano posible. ¿Listo para sacar bolígrafo y anotar estos tips que te daré?
CONSEJOS PARA MEJORAR LAS POSIBILIDADES DE CONSEGUIR CITA CON CBP ONE
Si deseas con muchas ansias conseguir una cita en la app CBP One, ten en cuenta estas tres estrategias.
- Complete su registro con exactitud: Preste atención a los detalles al crear su cuenta en la aplicación, ya que un error en la información puede causar demoras o rechazos.
- Proporcione una identificación válida: Esto puede incluir su pasaporte u otra credencial fotográfica que muestre sus datos personales.
- Mantenga un único registro: No intente modificar su información repetidamente o crear múltiples cuentas con la esperanza de mejorar sus posibilidades de obtener una cita; esto podría tener efectos negativos.
ERRORES COMUNES QUE DIFICULTAN LA OBTENCIÓN DE UNA CITA EN CBP ONE
Según CBP, realizar un registro preciso es la clave para mejorar tus posibilidades de conseguir una cita y poder regularizar tu estado migratorio. En tanto, la entidad también han advertido que algunos factores no afectarán la velocidad con la que se programa tu entrevista.
- Solicitar una cita en grupo familiar
- Pedir una entrevista como miembro de un gran grupo
- Hacer una solicitud de cita de forma individual
- Ser parte de una nacionalidad específica
- Tener como destino un estado particular en Estados Unidos
- Estar situado más cerca de la frontera
¿QUÉ DEBO HACER TRAS SACAR CITA MEDIANTE CBP ONE?
Luego de obtener una cita mediante CBP One, debes confirmarla a través de una verificación de geolocalización. De esta forma, podrás demostrar que te encuentras en el centro o norte de México.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, pronto se abrirán más zonas autorizadas en tierras mexicanas. Sin embargo, todavía no se ha revelado mayor información al respecto.
Entonces, tras la referida verificación, si tienes más de 14 años, deberás realizar capturas de fotografías en tiempo real.
¿CÓMO DESCARGAR Y USAR LA APLICACIÓN?
- Descarga: La aplicación está disponible para dispositivos móviles en las tiendas de aplicaciones como Google Play Store y Apple App Store.
- Registro: Los usuarios deben crear una cuenta o iniciar sesión con sus credenciales.
- Navegación: Utilizan las funciones de la aplicación según sus necesidades, como programar citas, enviar documentos o verificar el estado de sus solicitudes.
CBP One es una aplicación que mejora la eficiencia y velocidad de los trámites de inmigración y aduanas, con un enfoque moderno para la gestión de asuntos en la frontera.
LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS DE LA CBP
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha introducido nuevos requerimientos debido a la alta demanda de citas. A partir del 1 de julio, “todas las personas de 14 años o más que participen en una cita grupal deberán completar la captura de una fotografía de vida y la verificación de geolocalización. No hay otros cambios en el proceso de registro y solicitud de cita en este momento”, explicaron en su página oficial.
Esta actualización es crucial para aquellos que buscan agendar citas, por lo que es fundamental cumplir con estos nuevos requisitos.