El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) viene otorgando los reembolsos del año fiscal 2023. Si ya presentaste tu declaración tributaria y aún no recibes el beneficio para el que calificaste, conoce cuánto debes esperar y qué es lo que debes hacer.
Mira también:
Desde el 29 de enero, cuando se abrió la temporada de impuestos, hasta el 10 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por su sigla en inglés) ha procesado más de 25 millones declaraciones tributarias, de acuerdo con la entidad federal.
El IRS ha emitido más de 7,4 millones de reembolsos por un valor aproximado de 13,000 millones de dólares, un 51,1% menos que los 26,600 millones de dólares enviados el 9 de febrero de 2023. Para que llegue más rápido tu reembolso, la entidad tributaria recomienda hacer la declaración vía electrónica.
¿CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA SABER EL ESTADO DE MI REEMBOLSO?
El IRS indica que puedes verificar el estado de tu reembolso de impuestos sobre los ingresos, 48 horas después de la presentación electrónica. Si enviaste una declaración por correo, debes esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.
¿QUÉ HAGO SI AÚN NO ME LLEGA EL REEMBOLSO DEL IRS?
El IRS indica que el depósito del reembolso de impuestos puede tardar un promedio de 21 días, dependiendo de cómo presentaste tu solicitud. Si la presentante de manera electrónica puede tardar hasta tres semanas, pero si las declaraciones fueron enmendadas y enviadas por correo postal tardarán cuatro semanas como mínimo. Si tu declaración necesita correcciones o revisión adicional, puede tardar más tiempo.
Si aún no te ha llegado el dinero o quieres saber cómo va el proceso, puedes ingresar a consultar el estado del reembolso. Para ello, debes tener a la mano el número de Seguro Social o de identificación de contribuyente individual (ITIN), así el monto exacto del reembolso en su devolución. Estos son los pasos a seguir:
- Ingresa a https://www.irs.gov/es/refunds
- Coloca tu número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés)
- Selecciona el año tributario
- Tu estado civil como aparece en la declaración de impuestos
- La cantidad exacta de su reembolso en su declaración
- Desde tu teléfono móvil, puedes hacer la consulta a través de la aplicación IRS2Go. Está en inglés y español.
Si no encuentras información sobre tu reembolso o ha pasado más tiempo del debido, debes llamar al número (877) 658-2972 para registrar la solicitud y comunicarte con personal del IRS.
¿CÓMO PUEDO RECIBIR MI REEMBOLSO DEL IRS?
Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:
- Depósito directo: esta es la forma más rápida de obtener su reembolso. Puedes pedir en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Puede dividir su reembolso en hasta 3 cuentas.
- Cheque en papel: te enviarán el cheque por correo a la dirección que figura en su declaración. Debes avisar si cambiaste de dirección.
- Tarjeta de débito prepago: consulta con tu banco o proveedor de tarjeta para ver si su tarjeta funcionará y qué números de cuenta utilizar.
- Aplicaciones de pago móvil: algunas aplicaciones aceptan depósitos directos.
- Bonos de Ahorro de EE.UU.: descubre cómo comprar bonos con su reembolso.