Para que el reembolso del IRS llegue a tus manos más rápido, dependerá de la forma en que lo solicitaste (Foto: Shutterstock)
Para que el reembolso del IRS llegue a tus manos más rápido, dependerá de la forma en que lo solicitaste (Foto: Shutterstock)
Redacción MAG US

Junto con la temporada de impuestos 2024 del (IRS, por su sigla en inglés), que se inició el 29 de enero, llegan los reembolsos. Si has calificado alguno, conoce cuánto debe tardar en que te aprueben y llegue a tu bolsillo.

Un crédito fiscal reembolsable se puede obtener si pagaste más durante el año de lo que adeudas en impuestos, pero es posible que obtengas un reembolso, incluso si no pagaste tributos.

Hasta el 10 de febrero se han emitido 7,4 millones de reembolsos por un valor aproximado de 13,000 millones de dólares, un 51,1% menos que los 26,600 millones de dólares enviados el 9 de febrero de 2023. Una regla básica del IRS es que mientras más pronto hagas tu declaración, más rápido podrás recibir el reembolso.

¿CUÁNTO DEBO ESPERAR PARA SABER EL ESTADO DE MI REEMBOLSO?

El IRS indica que puedes verificar el estado de tu reembolso de impuestos sobre los ingresos, 48 horas después de la presentación electrónica. Si enviaste una declaración por correo, debes esperar cuatro semanas antes de verificar el estado.

Puedes revisar cómo va tu reembolso, dos días después de hacer tu declaración tributaria (Foto: Freepik)
Puedes revisar cómo va tu reembolso, dos días después de hacer tu declaración tributaria (Foto: Freepik)

¿CUÁNTO TARDARÁ EL IRS PARA APROBAR MI REEMBOLSO?

De acuerdo con el , tardará mínimo 21 días para hacerte el depósito. El tiempo de espera, depende de cómo hayas presentado tu solicitud:

  • Hasta 21 días para una declaración presentada electrónicamente
  • Cuatro semanas o más para declaraciones enmendadas y declaraciones enviadas por correo
  • Puede tardar más tiempo si tu declaración necesita correcciones o revisión adicional.

LAS FORMAS EN QUE PUEDO RECIBIR MI REEMBOLSO DEL IRS

Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:

  • Depósito directo: esta es la forma más rápida de obtener tu reembolso. Puedes pedir en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Puedes dividir tu reembolso hasta en 3 cuentas.
  • Cheque en papel: te enviarán el cheque por correo a la dirección que figura en tu declaración. Debes avisar si cambiaste de dirección.
  • Tarjeta de débito prepago: consulta con tu banco o proveedor de tarjeta para ver si tu tarjeta funcionará y qué números de cuenta utilizar.
  • Aplicaciones de pago móvil: algunas aplicaciones aceptan depósitos directos.
  • Bonos de Ahorro de EE.UU.: puedes .