Si estás pensando en comprar un automóvil, debes tener claro qué tipo de vehículo comprar, pues algunos en vez de ser una ayuda, puede convertirse en un dolor de cabeza que solo te genere gastos. Por eso, aquí te damos una lista con los cinco coches usados que nunca deberías de comprar, de acuerdo con GOBankingRates.
La consulta a especialista indica que hay algunos autos usados que no son una gran inversión, por el contrario “pueden significar tener problemas de transmisión, calidad de construcción cuestionable o experimentar una mayor probabilidad de quedar obsoleto”, indica la nota de GOBankingRates.
LA LISTA DE LOS 5 AUTOS USADOS QUE NO DEBERÍAS COMPRAR
GOBankingRates habló con especialistas del sector automotriz sobre los autos usados que pueden resultar más una molestia financiera que un buen trato. Esta es la lista:
Fiat 500
- Si estás comprando un Fiat usado, Leland Jones, fundador y director ejecutivo de Ceramic King Coatings, recomienda mantenerse alejado de cualquier automóvil Fiat 500 de 2012 a 2016. Entre otros problemas a anticipar, Jones dijo que los compradores pueden experimentar fallas en el embrague y altos costos de reparación.
Ford Escapar
- Joe Giranda, director de ventas y marketing de CFR Classic, dijo que los autos Ford Escape usados están plagados de problemas de transmisión como temblores y sacudidas. Otro problema importante con estos coches usados es la suspensión, que necesita un mantenimiento frecuente.
Volkswagen Eos
- Aunque el modelo se descontinuó en 2015, el Volkswagen Eos se encuentra entre uno de los convertibles peor usados para comprar. “Es propenso a tener problemas mecánicos, particularmente con sus ventanas eléctricas y mecanismos de capota convertible, lo que resulta en altos costos de reparación”, dijo Giranda. “Los propietarios también han informado frecuentes problemas de suspensión”.
Chrysler 200
- Según Cars.com, Chrysler ha retirado del mercado ciertos vehículos Chrysler 200 del año modelo 2015, debido a problemas de cableado del sistema eléctrico y fallas de energía en el sistema eléctrico. Leland Jones añade que estos vehículos usados tienen problemas de motor y de control de velocidad.
BMW
- Los BMW son vehículos de alta gama y su mantenimiento es costoso sin importar el año que sea. “El coste de mantenimiento es elevado y los gastos de reparación están por las nubes. Sin mencionar si deseaba un contrato de servicio extendido. En mi experiencia, simplemente presentan un problema tras otro”, indicó Jones.