Tras el ataque premeditado contra Brian Thompson, CEO de la aseguradora de salud UnitedHealth, quien dejó de existir luego de ser baleado la mañana del miércoles 4 de diciembre cuando salía del hotel Hilton Midtown en Manhattan, la policía de Nueva York busca al sujeto que acabó con su vida. Si bien, se reveló su rostro, que fue captado por las cámaras de seguridad, el que menos se pregunta qué se sabe sobre este individuo. Conoce más en esta nota.
Cabe mencionar que el director ejecutivo de la mayor aseguradora privada de salud del país norteamericano vivía en Minnesota, pero viajó a Nueva York por motivos de trabajo, pues iba a asistir a una conferencia de inversores para su empresa. Él tenía 50 años.
¿QUÉ SE SABE SOBRE EL ASESINO DE BRIAN THOMPSON, CEO DE UNITEDHEALTHCARE?
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, el sospechoso del crimen tiene la piel clara y el día del atentado contra Brian Thompson usaba una sudadera oscura con capucha, junto con una mascarilla negra que cubría parte de su rostro, zapatillas blancas y negras, y una mochila “muy distintiva”, tal como lo señaló el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny.
Asimismo, se detectó que sabía manejar armas, pues cuando comenzó a disparar su pistola con silenciador se trabó, pero supo solucionarlo para continuar. “Al ver el video [de las cámaras de seguridad], parece que es competente en el uso de armas de fuego, ya que pudo solucionar los problemas con bastante rapidez”, añadió.
La policía también informó que el individuo antes de ir a esperar al CEO, de quien sabía sus pasos, fue captado por cámaras de vigilancia cerca del Proyecto de Vivienda Frederick Douglass en el Upper West Side de Manhattan. Es más, los agentes registraron un edificio de la zona donde creen que pudo haber pasado la noche para cometer el ataque a las 6:40 a.m.
Se sabe que compró una botella de agua y dos barras de proteína en un establecimiento cercano antes que cometiera el crimen, posteriormente desechó todo. Actualmente, se realizan análisis de ADN y huellas dactilares en los objetos encontrados cerca del tiroteo, informó la agencia Associated Press.
El sujeto, una vez que baleó a Thompson, se dirigió a un callejón y luego se subió a una bicicleta eléctrica para ingresar al Central Park. Se está ofreciendo una recompensa de US$10,000 por información que lleve a su captura.
BRIAN THOMPSON RECIBIÓ AMENAZAS
La viuda de la víctima, Paulette Thompson, contó a NBC que su esposo había recibido amenazas. “Básicamente, no sé, ¿por una falta de cobertura [médica]? No conozco los detalles. Sólo sé que mencionó que había unas personas que lo habían estado amenazando”, dijo.
LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN
Cabe mencionar que los investigadores recuperaron algunos casquillos de balas de 9 mm, donde se cometió el crimen. Las balas tenían inscritas las palabras “negar”, “defender” y “derrocar”. Asimismo, se registró la habitación del hotel de Thompson, se entrevistó a sus colegas de UnitedHealthcare y revisó sus redes sociales.
Hasta ahora no se realizaron arrestos. Las personas que tengan cualquier tipo de información llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Se guardará absoluta reserva.
Contenido Sugerido
Contenido GEC