En enero del 2024, millones de ciudadanos de Estados Unidos recibieron el pago del Seguro Social con un aumento del 3,2% debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Con la llegada de febrero, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Seguro de Incapacidad (SSDI) recibirán un segundo desembolso en sus cuentas.
Mientras que la SSDI se basa en la incapacidad temporal y se enfoca en ciudadanos con limitaciones temporales menores a 12 meses, la SSI se otorga a beneficiarios con una discapacidad significativa permanente que limite su capacidad para trabajar, así como adultos de 65 años.
Al igual que otros beneficios otorgados por el gobierno de Estados Unidos, estos benefician a millones de ciudadanos en el país, incluyendo a una gran cantidad de latinos, que reciben un importante apoyo para su desarrollo y calidad de vida.
CRONOGRAMA DE PAGO DEL SEGURO SOCIAL PARA FEBRERO 2024
Las fechas de pago para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Seguro de Incapacidad (SSDI) no suele cambiar de un mes a otro y se sigue un procedimiento establecido, basado en el día de nacimiento. En febrero, el cronograma de pagos queda de la siguiente manera:
- Jueves 1 de febrero: pago a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
- Viernes 2 de febrero: pago a los jubilados antes de mayo de 1997.
- Miércoles 14 de febrero: pago a los jubilados después de mayo de 1997 y nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
- Miércoles 21 de febrero: pago a los jubilados después de mayo de 1997 y nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
- Miércoles 28 de febrero: pago a los jubilados después de mayo de 1997 ynacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.
¿CUÁNTO ES EL PAGO DEL SEGURO SOCIAL POR BENEFICIARIO?
Para este año, la Administración del Seguro Social aumentó en los pagos de los jubilados y beneficiarios luego del ajuste del COLA 2024 del 3.2%. Ante el incremento para todos los sectores, el pago queda de la siguiente manera:
Jubilados a los 62 años | 2,710 dólares |
Jubilados a los 67 años | 3,822 dólares |
Jubilados a los 70 años | 4,873 dólares |
Beneficiarios de la SSI - Individuales | 943 dólares |
Beneficiarios de la SSI - Parejas | 1,415 dólares |
Beneficiarios de la SSI - Esenciales | 472 dólares |
Beneficiarios de SSDI (incapacidad) | Mínimo: 1,489 dólares Máximo: 3,627 dólares |
¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL SSDI Y SSI?
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
El programa de SSI proporciona pagos mensuales a adultos y niños que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.
- Tienen 65 años o más.
- Son ciegos.
- Tienen una discapacidad que les impide trabajar y que se espera que dure al menos un año o que les cause la muerte.
Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI)
El programa de SSDI proporciona pagos mensuales a trabajadores que están incapacitados para trabajar y que han pagado suficientes impuestos de Seguro Social
- Estar entre las edades de 18 y 65 años.
- Tener un historial de trabajo suficiente.
- Tener una discapacidad que les impida trabajar y que se espera que dure al menos un año o que les cause la muerte.
OTROS BENEFICIOS TRIBUTARIOS QUE OTORGA EL GOBIERNO
- Beneficios por jubilación: Estos beneficios se otorgan a las personas que han trabajado y contribuido al Seguro Social durante al menos 40 trimestres. La cantidad de beneficios que se recibe depende de la cantidad de ingresos que se hayan ganado y de la cantidad de trimestres que se hayan contribuido.
- Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI): Estos beneficios se otorgan a las personas que están incapacitadas para trabajar debido a una enfermedad o discapacidad. Para calificar para SSDI, las personas deben haber trabajado y contribuido al Seguro Social durante al menos 20 trimestres.
- Seguro de Ingreso Suplementario (SSI): Estos beneficios se otorgan a las personas que tienen ingresos muy bajos y que no tienen otros recursos para sostenerse. Para calificar para SSI, las personas deben tener 65 años de edad o más, ser ciegos o tener una discapacidad.
- Beneficios para cónyuges y familiares sobrevivientes: Estos beneficios se otorgan a los cónyuges y dependientes de las personas que reciben beneficios por jubilación, SSDI o SSI.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.