Desde que tenemos uso de razón, los semáforos siempre han tenido tres colores. ¿Te imaginas con cuatro? (Foto: Pixabay)
Desde que tenemos uso de razón, los semáforos siempre han tenido tres colores. ¿Te imaginas con cuatro? (Foto: Pixabay)
Redacción MAG US

Desde siempre, los semáforos han existido para controlar el tránsito y reducir los accidentes en las pistas o carreteras. Si bien, estamos familiarizados con los tres colores: rojo, verde y ámbar, ¿te imaginas que en un futuro esto cambie definitivamente y se añada el blanco? Sí, así como lo leíste, un grupo de ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte, de , ha explicado la importancia de este cuarto color en un estudio. ¿Cuál es su significado? En los siguientes párrafos, te lo decimos.

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Antes te precisamos que según estos expertos, esta estrategia aumentaría la eficiencia en el paso por las intersecciones; no sólo ello, pues aseguran que reduciría el uso de combustible. Como sea el caso, esta noticia ya está empezando a generar dolores de cabeza en los pilotos de unidades vehiculares.

¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR BLANCO EN UN SEMÁFORO?

Como lo mencionamos líneas arriba, los investigadores precisan que la cuarta luz del semáforo, que será de color blanco, ayudaría a mejorar el control del flujo de tráfico. En su estudio detallaron que esta denominada “fase blanca” sería un periodo de prueba en el que los vehículos autónomos deben procesar datos con el fin de mejorar el tránsito en los cruces o intersecciones.

Entonces, si la luz roja seguirá significando que te pares, la verde que continúes y la ámbar que va haber un cambio de verde a rojo; la blanca indicará que los vehículos automatizados deben seguir al auto que tienen delante.

En otras palabras, cuando llegues a una intersección y veas una “hilera de coches autónomos” que se aproxima “a un cruce y el primer vehículo reconoce que tiene prioridad de paso, la luz blanca del semáforo indicará al resto de coches que vengan siguiéndolo que tienen que hacer exactamente lo mismo que el vehículo que tienen delante”, precisa .

Claro está que todo esto funcionaría en el futuro cuando la mayoría de los coches que circulen sean autónomos, ya que de esa manera podrán procesar la información del color. Aunque además de ello, se debe tener en cuenta que la luz blanca también debería indicar si hay una vía libre o no para que todos puedan seguir su camino.

¿Te maginas que el semáforo lance una luz blanca a un vehículo automatizado y tras él haya varios más que deben seguirlo, mientras los coches de la otra intersección tienen que esperar? Se generaría un caos, pues a nadie le gustaría esperar que le den prioridad a una hilera de carros cuando ya se ha formado tráfico.

Esta noticia ya empieza a dar dolores de cabeza (Foto: Freepik)
Esta noticia ya empieza a dar dolores de cabeza (Foto: Freepik)

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