La camisa es el atuendo perfecto para reuniones de trabajo, citas, presentaciones de ‘etiqueta’, entre otros usos. Sin embargo, no muchas personas sabrían de los secretos de sus costuras. ¿Sabes cuál es el verdadero propósito del gancho trasero? Toma nota de lo que estás por leer.
Las camisas vienen de todas las tallas, ‘médium’ y ‘small’ entre ellas, pero el detalle del ‘gancho’ no pasaría desapercibido para las personas más longevas. Algunas marcas de ropas seguirían añadiendo este ‘plus’ a sus prendas, mientras que la gran mayoría de las camisas actuales ya no lo necesitarían; hay una razón detrás de ello.
Esta es la utilidad del gancho detrás de las camisas
Esta particular costura en las camisas se hallaría justo al centro de la espalda superior, un detalle que pasa desapercibido a simple vista, ¿Cuál es su uso verdadero? Primero, debes saber que este sobre relieve data de los años 50′ y fue añadido a las prendas clásicas de varón en los Estados Unidos.
Se recuerda pues, miles de personas optaron por vestir al estilo ‘Loop Locker’; un modo de vestimenta clásico de la Armada de los Estados Unidos que siempre se requería. A través de los largos viajes marítimos, los soldados podían colgar rápidamente sus camisas con este pequeño lazo de tela, a falta de un casillero apropiado.
Este detalle en las camisas habría ayudado a la infantería estadounidense a ocupar menos espacio en las cabinas y a ser prácticos la hora de guardar sus indumentarias, ¿Existe otra razón? Sí, ayudó a que las camisas no se arrugaran al no tener que doblarlas y estén así siempre listas para usarse. Si bien hoy en día se usan menos, aún puedes introducir tu dedo para cargar con las camisas en tu hombro.
Años más tarde, la icónica marca de ropa Gant Shirtmakers se encargó de importar este detalle a sus prendas, siendo la primera empresa en traer camisas de botones con el ‘gancho’. Rápidamente, este vestuario fue usado por millones de personas en los Estados Unidos.
Este detalle trasero de las camisas tomaría importancias con los clásicos a botones, ya que muchos preferirían vestir con este estilo y ayudarse del ‘gancho’ para dejarlo posar en sus hombros cuando sea el momento.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cuáles son las camisas de hombre que están a la moda?
Actualmente, es común hallar camisas estilo Oxford, así como sencillas y elásticas que no necesita planchado. Las camisas de raso de algodón también son muy populares en los países occidentales.
¿Cómo saber talla correcta camisa?
Tan simple como pasar la cinta métrica alrededor de tu garganta, poniendo un dedo entre la cinta y tu cuello si no quieres que sea demasiado ajustado. Por lo general, la cifra de las tallas estándar oscilan entre los 37cm (15 pulgadas) y los 46 cm (18 pulgadas).
Por otro lado, al menos en Latinoamérica, se usa las tallas XS, S , M, L, XL y XXL para clasificar su tamaño en relación al cuerpo de los usuarios. La pequeña tendrá un ancho ente 26′' - 28′', mientra que la más grande ronda las 41′' - 42′'.
¿Cómo lavar las camisas de color?
Para las prendas de color es mejor usar ciclos más cortos de lavado y agua con temperatura entre 30ºC y 40ºC para que los colores se mantengan intactos. Para prendas oscuras, lo recomendable es no superar los 30ºC para evitar que se destiñen, así lo recomienda el portal Cleanipedia
Un ciclo de lavado debería ser suficiente para la ropa de colores, aunque se recomienda que la ropa nueva sea lavada por primera vez con agua fría; así guardará sus colores y brillo por más tiempo.
¿Cómo se llaman a las camisas?
Se puede llamar a ‘las camisas’ de distintas maneras en Latinoamérica: ‘camiseta’ es para Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España y México, mientras que ‘chemas’ es para Costa Rica; ‘franela’ en Venezuela y ‘playera’ en Guatemala, Honduras y México. Así también, se le conoce de ‘remera’ en Argentina, Paraguay y Uruguay.
¿Qué tipos de camisas hay?
En cuanto a camisas, hay más que solo diseños en manga corta o larga. La forma del cuello en estas prendas serviría para definir ‘las ocasiones’ en donde usarse: camisa con cuello Inglés, italiana, ‘cutaway collar’, americano, ‘button down’ o para ‘smoking’ son solo algunos ejemplos a tomar en cuenta.
Por otra parte, es posible clasificar a las camisetas en relación al cuerpo y torso de la persona. Pueden ser de calce clásico o regular, calce a medida, calce ceñido, calce ceñido y calce atlético.
¿Cuántos botones se deben desabrochar en la camisa?
La regla general, si vas a llevar la camisa desabrochada con un traje, es que no debes pasar de dos botones, ya que debes mantener cierto grado de seriedad incluso cuando quieres algo un poco más relajado.
¿Cómo se quita el mal olor de las axilas en las camisas?
Con bicarbonato y agua tibia forma una pasta y aplícala en la zona más sudada. Deja que actúe incluso toda la noche. Si tienes más a mano sal de mesa, diluye varias cucharas también con agua tibia para remojar la ropa sudada.
¿Qué manchas no se pueden quitar de la ropa?
Algunas manchas como la tinta, la grasa, el tinte y el aceite pueden ser particularmente difíciles de eliminar. Tendrás que lavar en reiteradas veces e, incluso, recurrir a trucos caseros, pero no hay garantía que puedan salir.