- “Esto parece un infierno”: 10 imágenes devastadoras del incendio en Los Ángeles
- Los vientos con fuerza de huracán, se registraron rachas de cerca de 100 mph, convirtieron en prácticamente imposible y extremadamente peligroso el trabajo de los bomberos.
- Decenas de miles de personas recibieron órdenes de evacuación, lo que provocó escenas de pánico y atascos en carretera.
Los incendios forestales de rápida propagación impulsados por los vientos, que los bomberos describieron como algunos de los más desafiantes que hayan visto, están ardiendo en el condado de Los Ángeles. Actualmente, son cuatro incendios potencialmente mortales están destruyendo viviendas a medida que avanzan, donde el de mayor proporción es Pacific Palisades. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre vientos secos y fuertes, con ráfagas de hasta 100 mph en algunas zonas de los condados de Los Ángeles y Ventura. Estas condiciones, combinadas con la vegetación seca, presentan un alto riesgo de propagación rápida.
Las advertencias de bandera roja están vigentes y permanecerán vigentes hasta las 6 p. m. del jueves para la costa de Malibú, el área recreativa de las montañas de Santa Mónica, el valle de San Gabriel, el valle de San Fernando, Calabasas, el valle de Santa Clarita, las montañas de San Gabriel y los corredores de las autopistas 5 y 14.
El servicio meteorológico advirtió sobre posibles cables eléctricos caídos y camiones, remolques y autocaravanas volcados. Las fuertes ráfagas marinas también traerán condiciones peligrosas en las costas de los condados de Orange y Los Ángeles, incluida la isla Catalina, y podrían surgir posibles retrasos y turbulencias en los aeropuertos locales.
Mapa de alerta y riesgos por el incendio en Los Ángeles
Aquí se muestra la superficie actual de los incendios forestales, a las 6:56 am, hora del Pacífico.
Incendio de Palisades: 2.925 acres
El incendio en Palisades arrasó 1182 hectáreas en la zona costera del condado de Los Ángeles. Las llamas se alimentaron por vientos intensos y baja humedad, obligando a las autoridades a emitir órdenes de evacuación para diversas áreas, incluidas zonas como MAL-C111-B, TOP-U004 y SAN-Q1396-B.
Incendio de Eaton: 2227 acres
El Eaton Fire, que ya consumió 405 hectáreas, representa un peligro significativo en áreas densamente pobladas del norte de Pasadena y Altadena. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para más de 20 zonas, entre ellas ALD-EASTLOMA y PAS-E019. Además, el Pasadena Convention Center y otros puntos actúan como refugios.
Incendio de Hurst: 505 acres
El incendio Hurst, aunque menor en comparación, con 202 hectáreas afectadas, sigue propagándose rápidamente debido a los fuertes vientos. Las órdenes de evacuación abarcan áreas como LAC-E132-A, mientras que advertencias persisten en otras zonas circundantes.
Incendio de Woodley: 75 acres
El incendio de Woodley se inició el miércoles por la mañana y rápidamente se extendió a 75 acres. Está ardiendo cerca de North Woodley Avenue en Sepulveda Basin. Los fuertes vientos están impulsando las llamas hacia el sur. Cal Fire informa que el incendio representa una amenaza para cruzar Burbank Boulevard.
“Los equipos están trabajando activamente para contener el incendio y proteger las estructuras en el área afectada”, dijo Cal Fire.
- Incendio de Tyler (condado de Riverside): 15 acres
Incendios arrasan con el condado de Los Ángeles: esto es lo que debes saber
Varios incendios que arden en el condado de Los Ángeles el miércoles provocaron órdenes de evacuación y advertencias y dañaron más de 1.000 estructuras. Dos personas murieron, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
El incendio de Palisades se disparó cuando los fuertes vientos azotaron el noroeste de Los Ángeles, obligando a evacuar al menos a 30.000 residentes de la acaudalada comunidad de Pacific Palisades. Los incendios de Eaton, Hurst y Woodley también están en marcha.
- Dos personas murieron en medio del incendio de Eaton, dijo el jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Anthony C. Marrone, en una conferencia de prensa el miércoles.
- El incendio Palisades se informó por primera vez a las 10:30 a. m., hora del Pacífico, del martes y ha crecido a al menos 2,921 acres sin contención, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o CalFire .
- Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el incendio afectó a más de 10.300 viviendas. No se sabe con certeza el número de estructuras dañadas o destruidas. Los bomberos de Los Ángeles dijeron que tenían informes de múltiples víctimas de quemaduras.
- Varias carreteras principales de Los Ángeles quedaron bloqueadas mientras los residentes intentaban huir de la zona y muchos se vieron obligados a abandonar sus vehículos en la carretera y caminar.
- El martes por la noche se desató un segundo incendio forestal, el Eaton Fire, en las colinas sobre Altadena, una comunidad en el norte del condado de Los Ángeles, y también provocó órdenes de evacuación. CalFire informó que quemó al menos 1000 acres.
- Un tercer incendio, el Hurst Fire, estalló en el vecindario Sylmar de Los Ángeles el martes por la noche y rápidamente consumió cientos de acres, dijo CalFire, lo que obligó a algunas evacuaciones.
- El incendio de Woodley comenzó temprano el miércoles por la mañana.
- El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en medio de los incendios.
Contenido Sugerido
Contenido GEC