La próxima Luna llena será el jueves 23 de mayo, informó la NASA. “Esto será el viernes por la mañana desde la zona horaria de la isla Lord Howe (justo al este de Australia) hacia el este a través de Nueva Zelanda y el Pacífico hasta la línea de cambio de fecha internacional”, precisó Gordon Johnson, ex ejecutivo de NASA y que escribe mensualmente para la Guía de observación del cielo de la agencia espacial estadounidense.
Una danza entre Antares y la Luna
Es así que la Luna aparecerá llena durante unos tres días a esta hora, desde el martes por la noche hasta las primeras horas de la noche del viernes. La NASA precisa que el jueves por la noche, la brillante estrella Antares aparecerá tan cerca de la Luna que, para el área de Washington DC, la Luna pasará frente a Antares, bloqueándola de la vista. Sin embargo, el brillo de la Luna llena dificultará ver la estrella desaparecer detrás del satélite de la Tierra.
¿Por qué es Luna de las Flores?
El Almanaque de agricultores de Maine comenzó a publicar nombres “indios” para las lunas llenas en la década de 1930. Según este almanaque, las tribus algonquinas de lo que hoy es el noreste de Estados Unidos la llamaron la “Luna de Flores”. Este nombre responde a que en esta época del año abundaban las flores en Estados Unidos. Otro apelativo relacionado es “Luna de Maíz”.
Estos no son los únicos nombres de la Luna llena de mayo, también se le conoce como Luna de Leche. Este último nombre se debe que en el año 703 D.C. el monje San Beda el Venerable llamó a mayo como el “Mes de los Tres Ordeños”. Aparentemente, en este mes las vacas podían ordeñarse hasta tres veces al día.