Redacción MAG US

Un bebé que pasó casi nueve meses en el hospital finalmente pudo regresar a casa a tiempo para su primera Navidad. En marzo, nació Evangeline “Evie” Statler, 16 semanas antes de lo previsto, pesando apenas 14 onzas, según un comunicado de prensa de BJC HealthCare, que incluye 14 hospitales, entre ellos el St. Louis Children’s Hospital, donde Evie recibió tratamiento. Su historia es en las redes sociales.

Mira también:

“Fue definitivamente aterrador”, dijo Maddie Statler, la madre de Evie. No sabíamos si ambas sobreviviríamos y no sabíamos realmente qué sucedería. Era tan pequeña, como un pequeño pajarito”.

Como bebé prematuro, Evie experimentó varios problemas de salud, incluida la hipertensión pulmonar. Madison y su esposo Dylan Statler les dijeron que su recién nacida tenía un 50-60% de posibilidades de sobrevivir.

“Todo sucedió tan rápido”, dijo Dylan, el padre de Evie, a sobre la difícil situación.

En julio, en lo que habría sido la fecha de parto de Evie, fue trasladada de un hospital en Cape Girardeau, Missouri, al St. Louis Children’s Hospital para recibir un tratamiento más avanzado.

“Han habido muchos avances en neonatología en los últimos años”, dijo la Dra. Melissa Riley, neonatóloga que trató a Evie, en un comunicado. “Particularmente en instituciones académicas grandes como la nuestra, tenemos la capacidad de analizar dónde está la evidencia y cómo tratar mejor a esta población de pacientes, para que podamos empujar los límites de la viabilidad”.

Durante los siguientes meses, Dylan y Madison se turnaron para cuidar de su hijo en casa y visitar a Evie en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU).

“Fue una montaña rusa”, dijo Dylan a St. Louis Mag. “Había buenas noticias, luego dos pasos hacia atrás con malas noticias, y luego tres pasos hacia adelante”.

Afortunadamente, debido a su tratamiento, la salud de Evie ha experimentado “casi un giro completo”, según la madre de Maddie, quien lo compartió con el hospital. Y el lunes, Evie fue dada de alta.

“Se siente como si pudiéramos respirar de nuevo. Muchos días sentíamos que estábamos sosteniendo la respiración bajo el agua y no podíamos salir a la superficie”, dijo.

“Saber que ha habido tantas personas que han trabajado hacia ese objetivo, para darle a esta familia la versión más perfecta de su bebé que podemos, creo que es realmente maravilloso”, agregó la Dra. Riley.

Aunque aún hay desafíos para la familia en relación con la salud de su recién nacida, Madison dijo que “las enfermeras y todo el equipo ahora se sienten como familia y trajeron luz a nuestros días más oscuros aquí”.

En cuanto a tener a su hija en casa para las fiestas, su feliz madre lo llamó “el mejor regalo de Navidad de todos”.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Policía regala PlayStation 5 a niño que buscaba empleo para comprarse uno