Un caimán que carecía de su mandíbula superior fue rescatado a principios de septiembre por autoridades de vida silvestre en Sanford, Florida. Un apasionado protector de la vida silvestre de la zona lo apodó cariñosamente como “Lil Guy” o “Chico pequeño” antes de que fuera trasladado a Gatorland. Sorprendentemente, se descubrió que el animal era en realidad una hembra de pequeño tamaño.
Tras descubrir su sexo, Gatorland solicitó la ayuda del público para cambiar el nombre del caimán, que se cree que perdió la parte superior de su mandíbula superior en una trampa. “Este pequeño caimán es un tesoro absoluto, estamos muy enamorados de ella”, mencionó Mark McHugh, el director ejecutivo y presidente de Gatorland, a través de un video de Facebook.
MIRA EL VIDEO VIRAL AQUÍ
McHugh siguió diciendo que una sugerencia de nombre por parte del público realmente llamó la atención. “Vamos a llamar a este pequeño caimán Jawlene”, dijo en el video mientras la embajadora internacional de Gatorland, Savannah Boan, sujetaba al pequeño reptil.
Una vez se mencionó el nombre, Savannah no pudo resistir su entusiasmo y gritó: “¡Jawlene, Jawlene, Jawlene, Jawlene!”. Mientras que otro comentarista añadió: “¡¡Dios mío!! ¡Ese nombre es perfecto!”.
Lo curioso de este nombre es que fue creado debido a un juego de palabras entre Jaw, que significa “mandíbula” en inglés y “Jolene”, un éxito musical de la cantante Dolly Parton, quien lanzó su canción en 1973.
Jawlene de 1.2 metros de largo fue encontrada desnutrida, aseguró el Dr. Jim Bogan en un video de Gatorland. “¿Cómo puedes siquiera respirar?” dijo mirándola con total sorpresa.
Bogan contó que los caimanes suelen respirar por las fosas nasales de la mandíbula superior, pero en el caso de Jawlene, ella lo hace por medio de un agujero ubicado en la zona posterior de la boca, esto debido a su condición.
Asimismo, el especialista dijo en su publicación de Facebook que Jawlene ha comido ratones por sí sola con éxito, ganando así un poco más de peso. Si bien no puede masticar, el caimán empuja su alimento hacia el fondo de su boca con ayuda de su lengua.
Por lo pronto, el animal se encuentra en recuperación en una piscina aislada. “Vamos a dejar que se sienta cómoda, comience a comer, gane algo de peso y simplemente se ubique en su nuevo mundo”, contó McHugh.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.