En Estados Unidos los comensales prácticamente están obligados a dejar una propina tras recibir una atención, sobre todo si el consumo es elevado. Sin embargo, una joven fue testigo de un hecho inusual cuando compró un cono de helado de dos dólares: el empleado quiso una propina, pese al precio mínimo. La anécdota fue publicada en TikTok y se volvió viral.
De acuerdo con el relato de la creadora de contenido $yd (@poorandhungry en TikTok), a mediados de este mes acudió a una famosa heladería de Estados Unidos para comprar un cono de helado de waffle. Sin embargo, cuando se prestó a pagar los 2 dólares que cuesta el producto se dio con la sorpresa que en la pantalla aparecía varios porcentajes de propinas.
“No dije esto en voz alta, pero en mi cabeza estaba como: ‘No te voy a dar una propina. Literalmente me acabas de ofrecer un cono. Los porcentajes eran una locura. Yo estaba como: ‘No te voy a dar una propina de un dólar en un cono de dos dólares que me acabas de entregar’”, fue lo que le dijo la joven, de acuerdo con la grabación que fue publicada en TikTok.
Luego de expresar su molestia, la cajera que la atendió hizo un gesto molesto con la mano y se retiró.
“Además de eso, señorita, ¿Qué esperaba que le diera una propina para que me diera un cono?” se preguntó a sí misma en el video. “Ni siquiera se intercambió un servicio. Fue una transacción. Ni siquiera fue un acto de servicio”.
Mira aquí el video viral
@poorandhungry Those tip screens are OUT OF CONTROL #tip #tipping #cringe #customerservice ♬ original sound - $yd
“Las propinas están fuera de control”
El video se volvió viral y superó los dos millones de visualizaciones en poco tiempo. La mayoría de usuarios apoyó a la joven y consideraron que esas pantallas de propinas “están fuera de control”.
“Había una pantalla de propinas en uno de esos lugares de yogur helado donde obtienes todo tú mismo ¡Yo hice todo el trabajo! ¿Propina para qué?”, consideró un usuario. “Estoy 100% a favor de dar propinas en los restaurantes, pero la cultura de las propinas se ha salido de control. Lo quieren en todas partes”, indicó otro.