La picadura de decenas de abejas en una persona puede provocar reacciones tóxicas en el cuerpo e incluso llegar a ser mortales. John Fischer, un hombre con discapacidad que vive en Arizona, Estados Unidos, experimentó esa sensación junto a su perro cuando fue atacado por cientos de estos insectos voladores.
Hace ocho años, John Fischer, un hombre de 60 años que reside en Arizona, sufrió la apuntación de una de sus piernas por una infección contraída. Desde entonces, se moviliza en una silla de ruedas y su gran amigo Pippin lo acompaña a dar cortos paseos en su vecindario de Florence.
El último 20 de mayo, el sexagenario volvió a sufrir otro episodio complicado, precisamente en uno de sus recorridos por su pueblo. Mientras se ejercitaba con su mascota, fue atacado por mil abejas, según indicó Arizona Family reported.
En un inicio, Fischer pensó que una mosca estaba revoloteando alrededor suyo y la trató de ahuyentar con sus manos, según recordó ante los medios locales, pero pronto aparecieron decenas de insectos. Se trababa de un enjambre de abejas que le estaban picando.
Más de 200 picaduras de abejas
Aunque en anteriores ocasiones había sufrido la picadura de algunas abejas, nada se compara a lo sucedido el pasado sábado, según Fischer.
“Nunca antes había experimentado algo así. Me habían picado muchas veces antes, pero nunca más de 10 o 15 picaduras”, contó al medio en mención.
“Había una parte de mí que quería enloquecer, y otra parte de mí que quería entrar en pánico. Y sabía, por experiencias pasadas, que ahí es donde perderás los estribos. Y ya no tienes el control. Ahí es donde corres más peligro”, agregó.
La escena quedó registrada por una cámara de videovigilancia y, de acuerdo con las imágenes, el hombre se arrastró por el suelo, luego de que cayera de su silla de ruedas, y trató de protegerse con su camisa.
En total, el hombre sufrió 250 picaduras en diversas partes de su cuerpo como las orejas, los ojos, la boca, los brazos, las piernas y la espalda. En tanto, a su perro Pippin le contabilizaron hasta 50 aguijones.
Bomberos de Florence fueron alertados de este hecho y se apresuraron a rescatar al anciano con ayuda de una manguera. Fischer logró recuperarse, tras ser llevado a un centro médico, pero su mascota aún está delicada de salud.