Hace más de un mes, una fanática de Taylor Swift falleció en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y, durante ese tiempo, su muerte no se había esclarecido, Sin embargo, un informe forense reveló recientemente que la causa está relacionada con agotamiento por calor, tal como se presumía.
El pasado 17 de noviembre de este año, Taylor Swift ofreció su primer concierto en el Estadio Olímpico Nilson Santos, en Río de Janeiro, y las altas temperaturas provocaron que muchas personas se desmayen antes de que empiece el show.
Luego de terminar el espectáculo, la cantante estadounidense de 34 años reveló, a través de su cuenta de Instagram, que una de sus seguidoras falleció en tales circunstancias. Las autoridades brasileñas identificaron a la víctima mortal como Ana Clara Benavides (23), quien se trasladó desde Matto Grosso a Río de Janeiro para ver a su artista favorita.
La causa de la muerte por fan, según informe forense
Pese a que la muerte de Benavides se relacionó con el calor extremo registrado en Río de Janeiro, no se esclareció las causas de su muerte. Para ayudar a los deudos, seguidoras de Taylor Swift recaudaron fondos para brindarle una ayuda económica.
Después de más de un mes de la tragedia, un informe forense filtrado revelo que la causa de muerte de fan de Taylor Swift fue agotamiento por calor, según CNN Brasil.
De acuerdo con el informe, la joven estuvo expuesta a “un calor ambiental extremo que le causó una exposición difusora de calor, un proceso que puede durar entre 8 y 18 horas”. La muerte de Benavides se dio en último tramo por un paro cardiorrespiratorio.