Texas viene enfrentando el mayor incendio forestal de su historia. De acuerdo a reportes de las autoridades de Estados Unidos, una persona falleció y decenas de viviendas fueron consumidas. En esas circunstancias, una niña conmovió a los usuarios de las redes sociales por hacer un pedido.
A inicio de semana se registraron en Texas múltiples incendios forestales que han cubierto miles de hectáreas. Pese al denodado esfuerzo de los bomberos por controlar el fuego, no pudieron cumplir su objetivo y, hasta este jueves, el Servicio Forestal de Texas indicó que cinco de ellos siguen activos en la zona conocida como Panhandle.
A consecuencia del incendio, una persona falleció y decenas de casas fueron consumidas, dejando a varias personas sin un hogar. Tyler McCain, su esposa y sus tres hijas pequeñas son una de las familias que ha vivido en carne propia esta tragedia.
“Quiero ver la casa”
Según contó Tyler McCain a CBS News, el incendio forestal de Smokehouse Creek se propagó hasta Fritch, un pequeño pueblo de aproximadamente 2.000 habitantes en Panhandle y su familia tuvo que evacuar la zona junto a sus vecinos.
La familia McCain permaneció hasta el miércoles en una casa cedida por un propietario de Airbnb. Cuando regresó a la zona, descubrió que su propiedad estaba hecha cenizas. “Comencé a temblar. Mi esposa estaba llorando muy fuerte”, dijo Tyler. “...Salí del auto y me arrodillé y nos quedamos ahí sentados”, dijo al medio en mención.
Addison, de 3 años, también rompió en llanto y sus padres trataron de consolarla, de acuerdo con un video que se difundió en las redes sociales. “Quiero ver la casa”, dijo entre lágrimas.
Más tarde, de vuelta a su Airbnb temporal, la menor volvió a estremecer a sus padres con su inocencia. “Esta casa no está incendiada, ¿verdad?”, les dijo.
La familia reveló que considera la idea de reconstruir su casa en la zona afectada por el incendio, pese a sus temores. La hermana menor de Tyler, por lo pronto, ha creado una publicación en GoFundMe para que los McCain recauden fondos suficientes.