Nueva York amaneció la mañana de este viernes inundada, lo que ha provocado que la ciudad sea declarada en emergencia. Las imágenes de vehículos atrapados en el agua y de conductores siendo rescatados se han vuelto virales en las redes sociales. Se prevé que el nivel del agua crezca hasta 20 centímetros.
Durante la madrugada del viernes, los chubascos empezaron a caer sobre las calles de Nueva York, principalmente en Brooklyn, Nassau, Queens y Kings. Las estaciones de metro de Nueva York, colegios y otros establecimientos quedaron inundados, lo que provocó que la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, decretara estado de emergencia.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, indicó que algunas zonas “podrían registrar una subida de hasta 20 centímetros del nivel del agua antes de que termine este día”.
Conductores quedaron atrapados en sus autos
Las escenas que se vieron repetidas veces en las principales calles de Nueva York fueron aquellas en las que autos aparecían atrapados, casi cubiertos por completo con agua. Los conductores y sus acompañantes tuvieron que salir por sus propios medios para ponerse a buen recaudo, tal como se evidencia en las imágenes compartidas en las redes sociales.
Asimismo, socorristas se dirigieron a las zonas de emergencia, sobre todo en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, para rescatar a las personas. “Nunca había visto algo así en mi vida”, dijo una conductora, que tuvo que abandonar su unidad.