Las fuertes lluvias que se registraron en Nueva York el último viernes no solo ocasionaron calles inundadas, sino que varios recintos se vieron afectados. Luego de que el agua ingresara en la piscina de un zoológico de Central Park, una leona marina escapó y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde la madrugada del último miércoles, colegios, estaciones de metro y diferentes recintos tuvieron que cerrar. Las autoridades aconsejaron a las personas a no salir de sus casas para evitar que quedan atrapadas en las calles por las inundaciones, tal como quedó evidenciado en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales.
Durante este episodio, una hembra de león marino aprovechó el momento para “escaparse” de un zoológico neoyorquino de Central Park. Las lluvias habían inundado la piscina donde se encontraba esta y otras especies, por lo que deambuló por otras áreas cercanas según se puede observar en un video que se volvió viral.
Mira aquí el video viral
Fue monitoreada y regresó a su recinto
La inesperada aventura de la leona marina fue vigilada por personal del zoológico. No obstante, al poco tiempo, el mamífero regresó a su espacio para reencontrarse con otros dos lobos marinos, que habían permanecido allí
La leona marina hembra, originaria de la costa oeste, es conocida como Sally en el zoológico y, al igual que animales de su misma especie, se caracteriza por ser inteligente y juguetonas.
“Ningún personal ni visitantes estuvieron en peligro y el león marino permaneció dentro del zoológico, sin traspasar nunca el perímetro secundario del zoológico”, dijo Breheny, vicepresidente ejecutivo de los zoológicos de la Wildlife Conservation Society and Aquarium.
En un comunicado de prensa, las autoridades del zoológico indicaron que los niveles de agua en la piscina de los leones marinos han disminuido y todos los animales se encuentran en sus áreas designadas.