Su gran corazón lo llevó a realizar su último acto de generosidad hacia los animales. Esta es la historia de Casey Rivara, un hombre de 41 años que nunca imaginó que su noble gesto de ayudar a una familia de patos a cruzar la autopista terminaría en una tragedia. Él murió atropellado por una conductora adolescente de 17 años al norte del estado de California, Estados Unidos y tras conocerse el hecho, los vecinos le realizaron un emotivo homenaje en el lugar del accidente.
La víctima estaba “tratando de ayudar a unos patitos que estaban en la intersección”, dijo la Policía de Rocklin en un comunicado, cuando la conductora, que se dirigía hacia el este de la ciudad, lo embistió el jueves 18 de mayo alrededor de las 8:15 pm (hora del Pacífico).
Todo sucedió en la localidad de Rocklin, cerca del capitolio estatal en Sacramento, de acuerdo con una publicación del medio local, NBC News y la causante del accidente permaneció en el lugar hasta que llegaron las autoridades para realizar las investigaciones.
De acuerdo con lo publicado, es poco probable que la adolescente enfrente cargos en su contra por atropellar a Casey Rivara. “A primera vista no parece que vaya a haber negligencia criminal”, agregó el capitán de la policía de Rocklin, Scott Horrillo, sobre lo sucedido en la concurrida carretera en Stanford Ranch Road y Park Drive.
El homenaje al hombre que ayudó a patitos
Segundos antes de su muerte, todo era felicidad y conducía a sus hijos a casa después de su práctica de natación, además un grupo de vecinos aplaudía al hombre de 41 años por haber detenido su auto y ayudado a la mamá pato y sus 7 crías. Los animales llegaron a cruzar sin sufrir lesiones y cuando él retornaba a su unidad fue atropellado, pues todo indica que la causante no pudo advertir que estaba volviendo.
“Se bajó del auto y estaba ayudando a los patos y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable (...) Los ayudó a subir a la acera porque todos los patitos tenían problemas [para subir a la acera] y luego caminó delante de nuestro auto”, contó William Wimsat, un joven de 12 años que vio toda la escena y tomó la última fotografía que se volvió viral donde el hombre está con los brazos abiertos dando ánimos a los patitos para que crucen. Él lo calificó como “la persona más amable en toda el área”.
Casey Rivara era esposo y padre de 2 hijos y su familia dejó un conmovedor mensaje en GoFundMe, página de recaudación de fondos. “La familia era el mundo de Casey, y para permanecer aún más cerca de ellos, recientemente había comenzado a trabajar en la escuela de sus hijos. Le encantaba trabajar en la escuela porque podía impactar positivamente a otros niños”. Angel Chow, viuda del hombre, dijo que estaba conmovida por las muestras de apoyo.
En el lugar del accidente, donde el hombre murió instantáneamente, un grupo de niños le realizó un emotivo homenaje dejándole flores y 8 patitos amarillos de hule, que fueron la cantidad de animales que ayudó a cruzar a salvo la pista.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento de corazón a todos por sus gentiles mensajes y gestos de bondad. Es realmente conmovedor escuchar cómo Casey impactó positivamente sus vidas, y estamos extremadamente agradecidos por ello”, afirmó su esposa Angel Chow como destacan desde Telemundo.
¿Cuánto tiempo llegan a vivir los patos?
Los patos viven en promedio de 6 a 7 años. Sin embargo, si hablamos de la especie común y en libertad, estos podría vivir de 2 a 5 años, mientras que en cautividad pueden vivir hasta los 15 años.
¿Qué comen los patos domésticos?
Los patos son animales omnívoros y su ingesta en un ambiente de cautiverio es posible. Se recomienda criarlos con una dieta variada en una mezcla de semillas, frutas, verduras y una parte de proteína animal antes de llegar al consumo humano.
¿El pato macho deja al pato hembra?
Una vez que la hembra de pato coloca todos sus huevos en el nido, el macho la deja para unirse a otra banda de machos a la espera de otro periodo de muda, de acuerdo a scottishwildlifetrust-org-uk