Los animales salvajes suelen huir en la mayoría de casos cuando ven a seres humanos cerca a ellos; sin embargo, este no fue el caso de un enorme caimán que estuvo a punto de atacar a varios niños, mientras estos se encontraban disfrutando en la laguna del Parque Estatal Huntsville en Texas (Estados Unidos) el último sábado.
El suceso fue captado en un video grabado por David Siljeg, quien se encontraba en la orilla de aquella zona, por lo que pudo registrar cómo es que el caimán que inicialmente parecía pequeño, en realidad tenía alrededor de 12 pies (3,6 metros) de largo.
Un susto de muerte
Al notar al caimán, rápidamente Siljeg esperó que el animal se alejaría del área al notar a los humanos. “Bueno, ese no fue el caso, ya que el caimán cambió al modo de ataque y apuntó rápidamente hacia los niños pequeños”, le mencionó a Storyful.
En ese mismo instante, uno de los visitantes actuó velozmente y se dirigió hacia el agua agitando los brazos y haciendo todo tipo de señas para que los niños, que estaban gritando y asustados, salieran del lugar lo más pronto posible.
Al cabo de algunos segundos, el caimán volvió a su zona inicial, donde se pueden apreciar varios carteles que advertían acerca del peligro que pueden ocasionar este tipo de animales salvajes.
Debido a la rapidez de los visitantes, todos pudieron salvarse. “Nadie resultó herido, gracias a Dios, y el sheriff llegó poco después para cerrar la playa y verificar que todos estuvieran bien”, dijo Siljeg.
En cuanto a la seguridad, los encargados del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas recomiendan a las personas que eviten alimentar o molestar a las criaturas, asimismo, solicitan mantener 30 pies (9 metros aproximadamente) de distancia siempre.