Muchas personas han experimentado dolor de estómago alguna vez en sus vidas, pero en ocasiones estas pueden ser signo de algo más grave cuando son recurrentes o viene acompañado de otros síntomas. Eso fue lo que le ocurrió a una joven maestra de Estados Unidos, que fue diagnosticada con cáncer terminal.
Madison Baloy, quien trabajaba en un jardín de niños ubicado en Tampa, Florida, tuvo que lidiar de un momento a otro con dolores estomacales en junio del 2022. La joven de 25 años se encontraba con sus amigos en el Festival de Música Bonnaroo, en Manchester, Tennessee, y atribuyó estas dolencias a la falta de hidratación y al cansancio.
Los intermitentes dolores la persiguieron durante el resto del año, según The Independent, aunque la mujer no hizo nada al respecto. Perdió a partir del segundo semestre poco más de 20 kilos y en los últimos meses del 2022 aparecieron otros síntomas. Luego de sentir náuseas en pleno salón de clases, la enfermera de su escuela la llevó de emergencia al HCA Florida Brandon Hospital, Florida.
Diagnosticada con cáncer terminal
En el centro médico, Madison fue sometida a una tomografía computarizada y los resultados revelaron que unos tumores le provocaban dólares en el estómago. En marzo del 2023, fue diagnosticada con cáncer adenocarcinoma en etapa cuatro, luego que los médicos le practicaran una cirugía y una biopsia un mes antes.
Debido a la enfermedad, que es incurable, la joven tuvo que renunciar a su trabajo y hoy recibe tratamiento para controlarlo.
“Tenía 25 años, estaba en mi mejor momento, enseñaba, ganaba buen dinero, salía con mis amigos, me sentía increíble”, confesó.
“Entonces todo cambió y ahora no tengo cabello y todas estas cicatrices en mi estómago por la cirugía”, enfatizó.
Pese a la difícil situación, la joven no ha perdido el ánimo y el pasado 4 de mayo se hizo un tatuaje en la cabeza.