¿Te imaginas dirigirte a atender un accidente y encontrar un auto empotrado en el segundo piso de una casa? Aunque suene como una escena sacada de una película de Hollywod, esto es precisamente lo que encontró un cuerpo de bomberos de Pensilvania, Estados Unidos, luego del reporte de una familia cuya vivienda quedó seriamente afectada.
El incidente se produjo el pasado 6 de agosto, cuando una llamada alertó sobre un “accidente vehícular” ocurrido en la ciudad de Lewistown. Junction Fire Company indicó que un equipo se acercó al lugar indicado en cuestión de minutos y, al llegar, encontraron un coche que había impactado contra el segundo piso de una residencia.
“La tripulación tuvo que pensar fuera de la caja para estabilizar temporalmente el vehículo hasta que fuera el momento de retirarlo”, dijo un portavoz de la institución a la cadena FOX.
Así, los bomberos ayudaron a los propietarios de la casa ayudaron a los dueños a colocar una lona en la parte superior debido a las tormentas severas que se avecinan en el área.
¿Cómo terminó un auto sobre el segundo piso de una casa?
Según medios locales, el conductor del auto, identificado como Evan Miller de 20 años, fue trasladado al Hospital Geising Lewistown por los servicios de emergencia.
En cuanto a los habitantes de la vivienda, todos se encuentran ilesos debido a que estaban en el primer piso.
Si bien Junction Fire no compartió muchos detalles sobre cómo se produjo el accidente, se cree que el vehículo habría salido “volando” debido a una alcantarilla que tenía mal puesta la tapa.
Qué hacer en caso de accidente de tránsito
Según el portal forodeseguridad.com, en la mayoría de los casos, el primero en llegar al lugar del accidente es otro conductor. Entonces, es importante saber qué hacer y también qué no hacer.
- Estacionar el vehículo propio en un lugar seguro.
- Hacer una rápida inspección visual del siniestro para saber cuántos vehículos están involucrados. No es lo mismo un choque entre dos autos que cuando hay más vehículos o un ómnibus accidentado.
- Si hay motores en marcha, tratar de apagarlos y quitar el contacto de los vehículos para disminuir la posibilidad de incendio.
- Llamar a la policía, identificarse y hablar con claridad, especificar en qué kilómetro de la ruta es el siniestro. Si no se conoce el lugar, buscar alguna referencia importante del camino que ayude a las autoridades a ubicarse.
- Una vez informadas las autoridades, prestar asistencia a los heridos.