El perro se ha convertido desde hace varios años en un integrante más de la familia, sin embargo algunas personas no tienen contemplaciones en abandonarlos cuando sufren algún mal. Ese es el caso de una mujer de Estados Unidos, quien abandonó a su can anciano y con problemas de visión en una carretera de Arizona. Tras ser rescatado y hacerse viral la historia de la mascota, más de una persona de buen corazón se ofreció a adoptarlo.
El pasado 26 de agosto, poco antes del mediodía, el alguacil de la Oficina del Sheriff del condado de Cochise, Mark J. Dannels, halló a un perro anciano cerca de una carretera de Arizona. Al ver que tenía problemas para desplazarse, la autoridad y su esposa detuvieron su vehículo y lo acogieron para las investigaciones.
Luego de entregar a la mascota a un oficial, este descubrió que se llama Benson y que tenía un chip en donde figuraba el nombre de la dueña. La mujer, identificada como Karen Black, reside en el Condado de Maricopa y, pese a que los oficiales llamaron a su número telefónico, no obtuvieron respuesta.
“El 6 de septiembre, aproximadamente a las 16:30 horas, el sheriff Dannels y el supervisor de extensión comunitaria, el sargento Ray McNeely, asistieron a un evento comunitario en Phoenix. Al finalizar, dieron seguimiento a esta investigación en un intento de localizar a la dueña del perro”, publicaron las autoridades en su cuenta de Facebook.
Dueña fue hallada y se enfrenta a la justicia
Después de varios días, la dueña del anciano can fue localizada en el centro de Phoenix y, durante el interrogatorio con los oficiales, admitió haber abandonado al animal en la carretera, pese a su estado de salud.
Tras reconocer esta y otras faltas, como no responder las llamadas telefónicas ni notificar la situación del perro, Karen Black, de 62 años, fue acusada de crueldad contra los animales, un delito contemplado en el estado de Arizona.
De esta manera, la sexagenaria deberá a finales de septiembre a la corte en el condado de Cochise para enfrentar el cargo que se le imputa.
Usuarios quieren adoptar a Benson
Tras hacerse viral la historia del perro anciano y con problemas de visión, usuarios de buen corazón expresaron sus deseos de adoptarlo y brindarle todos los cuidados necesarios.
“Si este perro necesita una colocación permanente o de acogida, por favor dámelo. Perdí a mi chihuahua ciego y sordo de 18 años hace unos meses. No le di la espalda a ninguno de mis perros. Vivieron sus vidas al máximo. Así que tengo experiencia con perros mayores y ciegos. Ya ha pasado por suficientes traumas siendo abandonado y necesita un hogar lo antes posible”, escribió la usuaria Geraldine Silva.
“Lo adoptaremos. Tenemos una perrita similar que su hermana falleció y se siente sola. Estoy tratando de encontrar dónde está este perro”, comentó, por su parte, la cibenauta Ron Beerer.
La Oficina del Sheriff del condado de Cochise puso a disposición de estas y otras personas interesadas el número 520-559-4920 para que brinden sus datos. Por el momento, Benson se encuentra en un refugio hasta que se resuelva el caso penal.