Viajar en avión con tu perro puede ser una experiencia emocionante, pero también requiere una planificación cuidadosa. Por eso mismo, es importante conocer las normas con antelación para evitar sorpresas desagradables. Una situación con la que se encontró el dueño de un perro y, desgraciadamente, optó por abandonar al animal en el aeropuerto porque no lo dejaban subir.
La mascota fue hallada abandonada en un aeropuerto de Pensilvania, Estados Unidos (USA), después de que le dijeron a su dueño que no podía volar. Alrededor de las 5:30 am del 4 de agosto, los oficiales del Departamento de Policía del Condado de Allegheny estacionados en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh fueron llamados con informes de un perro en la propiedad del aeropuerto.
EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA
En el área de estacionamiento fuera de la terminal, había un pequeño perro marrón y blanco sentado en una carriola completamente solo, dijeron los oficiales en una publicación de Facebook.
El perro tenía un microchip, pero cuando los oficiales intentaron llamar al dueño del can, no obtuvieron respuesta alguna.
El dueño, dijo la policía, había traído al perro con la intención de llevarlo en un vuelo. Luego, los funcionarios de la aerolínea le dijeron al dueño que el perro tenía que estar en una jaula para subir al avión. Un gesto descorazonador que no ha tardado en dar la vuelta al mundo.
El dueño decidió dejar al perro en el área de estacionamiento y subió al avión, dijo la policía.
Afortunadamente, tras lo sucedido, autoridades aeroportuarias se hicieron cargo del perro y tras ponerse en contacto con Control Animal, el asunto pasó a mano del Dog Wardens de Pensilvania.
El perro fue llevado adentro y entregado a la autoridad, según la publicación de Facebook.
“Se espera que el dog wardens estatal presente un cargo de abandono de animales contra el propietario del can”, informó la policía en el post de Facebook.
Muchas aerolíneas permiten que los gatos y los perros más pequeños viajen en la cabina con sus dueños, siempre que quepan en una jaula debajo del asiento de enfrente, según Condé Nast Traveler.
Es importante investigar las reglas y regulaciones de la aerolínea antes de viajar, dice el sitio.
El Aeropuerto Internacional de Pittsburgh está a unas 20 millas al oeste del centro de la ciudad.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS HISTORIAS
- Casa se hunde en río durante inundación en Alaska
- Pidió una pizza, le vino ‘poco’ relleno y demandó a la empresa por 5 millones de dólares
- 3 años y 300 millas después, familia se reencuentra con perro perdido