Autos hurtados y luego usados para actos delictivos es una constante en diversos países y Estados Unidos no es la excepción. En las últimas horas se ha vuelto viral un impactante video del momento exacto en que una turba de personas irrumpe en una zapatería de Bellflower, en Los Ángeles, California, para saquearla, pero lo que más llamó la atención es que usaron un auto del gobierno que fue robado días antes. Los atacantes huyeron con 500 artículos valorizados en $100,000 y aquí te cuento lo que se sabe hasta el momento.
En total fueron 15 personas las que ingresaron a la fuerza a Hype Kingdom, una tienda de zapatillas de alta gama con sede en el Boulevard Lakewood. El local quedó lleno de vidrios rotos alrededor de las 4:45 a.m. del domingo 21 de enero.
Pero, ¿cómo fue el acto vandálico? Las imágenes de vigilancia de la zapatería captaron el momento en que un grupo de ladrones utilizó un sedán gris, vehículo gubernamental robado, para estrellarse contra la sede y luego huir con la mercancía.
Mafia usó auto del gobierno para destrozar y robar tienda
El propietario de Hype Kingdom, que fue identificado por el canal local Telemundo 52 solo como DJ, indicó que los ladrones se llevaron más de 500 objetos y que “si alguien quiere algo realmente, lo conseguirá”.
Y es que él había reforzado las medidas de seguridad de la tienda con múltiples cerraduras en la puerta y dispositivos de vigilancia, pero ninguno fue suficiente ante el auto estrellado que les facilitó la tarea a los delincuentes.
“Puse sangre, sudor y lágrimas en esto. Mucho trabajo duro, largas noches, sólo para que saboteen y dañen mi negocio es una tontería”, dijo DJ, quien se llamaría Deshawn J. Snelson, según Los Angeles Times, que también indicó que se llevaron aproximadamente $100,000 en zapatos, ropa y otras mercancías que él califica como “muy buscadas y exclusivas” que no se pueden encontrar en ningún otro lugar: Air Jordans, Adidas, Yeezy y otras marcas populares.
Los ladrones dejaron el automóvil en el lugar y el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, ubicado en 211 W Temple St, Los Angeles, CA 90012, que está a cargo de la investigación, dijo que el Hyundai Sonata de cuatro puertas tenía placas del gobierno y se creía que era utilizado por una estación de reclutamiento naval de EE. UU., aunque aún no se había reportado ningún robo de un automóvil con esa descripción.
Los Angeles Times agregó que hasta el domingo por la tarde nadie estaba detenido por el robo y continuaban las indagaciones mientras que Deshawn J. Snelson, de 23 años, dijo que “esto no puede quebrarme”, pues planeaba la inauguración de su segunda tienda en Huntington Park apenas unas horas después del robo que sufrió. Esta quedará postergada.
Tienda ya había sido atacada antes
Esta no era la primera vez que atacaban la tienda en el Boulevard Lakewood. Según el dueño, alguien intentó irrumpir en el local días antes de Navidad, lo que lo llevó a reforzar las ventanas con paneles de madera contrachapada; sin embargo, los delincuentes igual lograron entran empotrando el auto contra la puerta.
Esta situación de peligro lo ha hecho considerar el trasladar su negocio a “un lugar seguro” que no esté tan expuesto como la ubicación actual y, por ahora, atenderá a los clientes en el sitio minorista en línea de su tienda.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.