Oscar Guerrero Tello

Un equipo de pesca deportiva ha presentado una queja después de que su enorme captura fuera descalificada del Torneo Big Rock Blue Marlin, desarrollado el pasado domingo en Morehead City, Carolina del Norte, , debido a la aparente mordedura de un tiburón.

Mira también:

El equipo, llamado Sensation, había competido junto con más de 200 grupos y su captura, un marlin azul que pesaba 619.4 libras (280 kilogramos), habría ganado un premio en efectivo por un total de US$ 3.5 millones, pero al descubrirse que su presa había sido mutilada por un escualo, fueron descalificados y no pudieron ganar la competencia, informa .

La tripulación de Sensation habría recibido 2,77 millones de dólares por ocupar el primer lugar y otros 739.500 dólares por pescar el primer pez del año que pesaba más de 500 libras (226 kilogramos). Pero la tripulación no ganó el torneo, ni los miembros del equipo recibieron ninguna recompensa monetaria, a pesar del tamaño del marlín azul.

Los oficiales del torneo dijeron que el marlín no podía ser considerado elegible porque parecía que un tiburón le había dado un mordisco al pez antes de que lo atraparan.

“Después de una cuidadosa deliberación y discusiones entre el Comité de Reglas de Big Rock y la Junta Directiva con biólogos de NC State CMAST y NC Marine Fisheries, así como un funcionario de IGFA, se determinó que el Blue Marlin de 619.4 lb de Sensation está descalificado debido a la mutilación. causado por un tiburón u otro animal marino”, dijeron los funcionarios del torneo en un compartido en Facebook el domingo. “Se consideró que el pez fue mutilado antes de ser desembarcado o embarcado y, por lo tanto, fue descalificado”.

Ashley Bleu, propietaria del barco Sensation del que tomó su nombre el equipo de pesca, presentó una protesta después de que se finalizó la decisión del torneo, informó .