Fabien Benjamin, el oficial a cargo de patrullar el icónico puente Golden Gate, ubicado en la península de San Francisco (Estados Unidos) tenía pleno conocimiento de que su trabajo conllevaba una formación rigurosa cuando se unió al equipo hace casi más de tres años. Sin embargo, lo que no anticipaba era que una parte considerable de esa instrucción se centraría en el uso de una herramienta de recuperación de objetos perdidos, considerada un tanto anticuada actualmente.
Asimismo, esta inesperada capacitación resultó ser esencial para Fabien, ya que demostró sus habilidades en un video viral de TikTok donde se le ve utilizando esta herramienta para rescatar el teléfono celular perdido de un turista.
Mira aquí el video viral
@jessyjamboree #goldengatebridge #sanfransisco #secondchance ♬ original sound - Jesse Meeker aka JessyJambore
El video, que capturó cómo Benjamin usaba el brazo de agarre para alcanzar el teléfono celular que había caído en una repisa cercana, rápidamente se volvió viral en múltiples plataformas de redes sociales, acumulando casi 12 millones de visitas en TikTok. A pesar de la sorprendente atención, Fabien relató que este tipo de situaciones son comunes en su día a día como oficial de patrulla del puente.
“Es simplemente parte del trabajo. ... Nos hace sentir como si fuéramos parte del puente”, explicó a SFGATE.
Una herramienta poco convencional
Este instrumento de agarre, también conocido como brazo de captura, es una parte estándar de los vehículos de patrulla del distrito de Transporte y Autopistas del puente Golden Gate. Benjamin destacó que esta herramienta ha sido utilizada en varias ocasiones para rescatar objetos perdidos, desde teléfonos hasta carteras y gorras de béisbol, que son arrastrados por ráfagas de viento.
Aunque el video lo mostró en acción de manera impresionante, el oficial señaló que esta es solo una parte de su rutina y que su equipo está siempre listo para ayudar a los turistas en situaciones similares.
Además, Fabien señaló que su popularidad también se debe debido a su talento. “Me consideraron el mejor [en el uso del agarrador]”, dijo Benjamín entre risas.