Son muchas las mascotas que requieren un hogar para dejar de vivir en las calles y cuyas fotos inundan las redes sociales, pero el caso de Teddy es especial. Este perrito tiene 17 años y se quedó solo tras la muerte de su dueño. A eso se le suma que tiene diversos problemas de salud y lo único que quería para seguir viviera era encontrar una familia que lo acoja en su última etapa de vida. Su historia se volvió viral en Estados Unidos y tuvo un final feliz.
Él vive en Oshkosh, a unas 85 millas al noreste de Madison, ciudad en Wisconsin, y le encanta “la comida, los paseos, acurrucarse” y “que le rasquen la barbilla”. Además, está dispuesto a dar mucho amor el resto de sus días, ya sean “días, semanas, meses”.
El caso se dio a conocer gracias a una publicación de la Sociedad Humanitaria del Área de Oshkosh (Oshkosh Area Humane Society), un refugio de animales que se interesó por ayudar a Teddy, quien todavía tiene “curiosidad y un espíritu fuerte”.
Los problemas de salud de Teddy
Este perrito que quedó solo en el mundo acumula diversos problemas médicos irreversibles, junto con algunas peculiaridades.
“Tiene problemas de audición y visión. Sus dientes, los pocos que le quedan, recién tuvieron una limpieza muy necesaria. También tiene un soplo cardíaco y una masa en el pecho detectada en las radiografías. No le gusta que lo carguen y prefiere navegar con sus propias cuatro patas”, escribió la sociedad humanitaria en Facebook.
Además, se agregó que “no buscamos actos heroicos médicos de nadie. No se puede hacer nada para rejuvenecer a Teddy ni revertir ninguno de sus problemas médicos. Pero queríamos ver si hay una persona o familia especial que quiera darle a Teddy un toque de telón increíble ya sean días, semanas, meses… donde podrá pasar el tiempo que le queda siendo amado y mimado”.
La adopción de Teddy
El tierno perrito color caramelo se robó el corazón de decenas de personas que enviaron solicitudes de adopción y en una actualización en Facebook del 10 de enero, la institución dijo que “comenzaremos a procesar todas las solicitudes hoy y esperamos tenerlo en un hogar lo antes posible”.
En comentarios de la publicación también se pudo notar el entusiasmo de los estadounidenses por darle una nueva oportunidad al tierno Teddy: “Llené una aplicación y me encantaría darle a Teddy un gran hogar con amor y cuidado, qué monada”, “Oh, realmente espero que alguien le dé a Teddy todo el amor que se merece en el tiempo que le queda aquí. Los mayores son los mejores”, “Un enorme agradecimiento a quien vaya a poder darle su último hogar con tanto amor”, “Qué chico tan guapo. ¡Espero que alguien le dé la bienvenida a su familia! Los animales mayores son verdaderas gemas”, entre otros.
Con el paso de los días se confirmó que Teddy ya tenía hogar. “¡La nieve no impidió que estas increíbles personas condujeran más de 2 horas para adoptar a este niño especial! ¡Colas felices para el súper senior Teddy y su nueva familia!”, se lee en una publicación de Facebook.
Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, los perros mayores tienen una tasa de adopción del 25%, mientras que en los cachorros más jóvenes es de 60%.
La Sociedad Humanitaria del Área de Oshkosh (Oshkosh Area Humane Society), ubicada en 1925 Shelter Ct, Oshkosh, WI, United States, Wisconsin, confirmará en breve el nuevo hogar de Teddy.
¿Por qué los perros son tan leales?
Los canes son leales porque son como niños. Necesitan de amor y atención, y ven a sus dueños como sus padres. También son como soldados, pues están dispuestos a morir por sus dueños, que consideran como sus líderes.
¿Qué tan leales son los perros?
Los perros son animales que forman fuertes vínculos con sus dueños. Están dispuestos a proteger a sus dueños de cualquier peligro, incluso si eso significa arriesgar su propia vida. También están dispuestos a seguir a sus dueños a donde sea que vayan, sin importar las circunstancias.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.