Michael Guillén, a 23 años de su accidente, sigue sin entender cómo es que sobrevivieron. (Foto: @DrMGuillen/Twitter)
Michael Guillén, a 23 años de su accidente, sigue sin entender cómo es que sobrevivieron. (Foto: @DrMGuillen/Twitter)
Redacción MAG US

En el año 2000, Michael Guillén, ex editor científico de la cadena ABC, se convirtió en el primer corresponsal televisivo en visitar los restos sumergidos del en el Océano Atlántico, pero también fue uno de aquellos que tuvo una experiencia cercana a la muerte cundo se vio atrapado debajo del otrora trasatlántico, asegurando que fue una de las experiencias más perturbadoras de su vida.

Mira también:

Guillén contó que el terror comenzó cuando la embarcación se vio atrapada en una corriente submarina que los empujó hacía las hélices del navío hundido en 1912, la misma que los llevó a estar debajo de la popa. Trataron de dar marcha atrás, pero escucharon un golpe que produjo que algunos escombros flotaran.

En el video compartido desde su cuenta de (@DrMGuillen), se ve que realizan varios intentos hasta que consiguen que el Mir 1 (construido en 1987) regrese a la superficie. En sus memorias escritas en ‘Believing Is Seeing’ contó al respecto: “me parecía que nos dirigíamos hacia la hélice demasiado rápido... sentí el impacto de la colisión: escombros oxidados cayeron sobre nuestro sumergible, oscureciendo mi vista a través del ojo de buey”.

Mira aquí el video viral

Pasaron 30 minutos, pero parecieron una eternidad, al punto que Guillén pensó que no lo lograrían. Finalmente, consiguieron emerger, pero aún después de tantos años sigue sin entender cómo sobrevivieron. Sin embargo, de acuerdo a sus creencias cristianas, aseguró sentir la “presencia de Dios justo cuando estaba resignado a despedirme de mi vida con un beso”.

La tragedia del The Titan

Recientemente, se dio a conocer la noticia que 5 personas se subieron al sumergible The Titan para adentrarse en las gélidas profundidades del Atlántico con la intención de conocer los restos del Titanic, pero el barco maniobrado por un control de PlayStation reforzado se perdió y desde entonces no se tienen noticias de sus tripulantes.

La gran mayoría de expertos y personas que estuvieron dentro del sumergible no ven el panorama con optimismo, no solo porque la comunicación se perdió luego de la inmersión, sino que su fuente de oxígeno se está agotando; se calcula que durará hasta las 12 del jueves 22 de junio.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.