Sin lugar a duda, los hijos realizarían actos inimaginables con tal de apreciar a sus padres en un buen estado de salud, pues pretenden que sigan vivos por una buena cantidad de años. Eileen Harlin puso en evidencia ese amor hacia su progenitora al tomar la arriesgada decisión de donar dos de sus órganos vitales con el simple objetivo de sanarla y seguir junto a ella. Producto de esta acción, los ciudadanos de Estados Unidos la han considerado como una “heroína”.
De acuerdo a sus declaraciones al medio Fox News Digital, para esta chica de Maryland fue “sencilla” tomar la decisión de realizar esta donación de sus órganos hacia su madre Julia, de 71 años. Cabe resaltar que ambos trasplantes se hicieron en diferentes tiempos: primero fue su hígado en el 2022 y luego un riñón en diciembre del mismo año.
“Destacaría el hecho de que (Eileen) parecía ser completamente desinteresada y muy preocupada por su madre, lo cual es digno de felicitar, y creo que ella es la verdadera heroína de esta historia”, fueron las palabras de Daniel Maluf, cirujano que realiza este trasplante de órganos de la hija hacia la madre.
La adulta mayor fue diagnosticada con cirrosis esteatohepatitis no alcohólica (NASH), una enfermedad que inflama considerablemente al hígado. Solo tenía dos opciones: esperar a un donante fallecido que coincidiera con su tipo de sangre o encontrar a una persona viva capaz de aceptar el trasplante.
Ante estas recomendaciones, Julia solo tenía la esperanza de que el hígado de un cadáver le brinde las posibilidades de mejorar su estado de salud, pero nunca imaginó que su amada hija estaría dispuesta a entregar dicho órgano, pues no deseaba que sus descendientes tuvieran complicaciones en un futuro.
“Fue una sorpresa. En ese momento, estaba empeorando cada vez más y tenía que pasar por muchos procedimientos, como una vez a la semana. No creo que hubiera aguantado cinco años esperando”, explicó.
Afortunadamente, el trasplante de hígado fue totalmente exitoso; sin embargo, los males aparecieron una vez más, pero ahora en el riñón, pues empezó a sufrir insuficiencia renal. Nuevamente, Eileen fue capaz de dar solución a este inconveniente.
“Siempre hemos tenido un vínculo muy fuerte, supongo que más ahora que tiene algunos de mis órganos ahí. Siempre hemos sido cercanos”, declaró la donante.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral de Estados Unidos haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando