Al interior de un avión, en donde suele haber protocolos y profesionalismo por parte de la tripulación, se produjo una curiosa escena que tomó por sorpresa a los pasajeros de un vuelo comercial en Estados Unidos. El hecho, captado por una mujer que estaba al interior de la nave, no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, en donde el registro se volvió viral.
De un momento a otro, lo que debía ser el discurso habitual de bienvenida realizado por el piloto se convirtió en una ingeniosa broma dirigida a algunos de los viajeros. Aprovechando que varios de ellos llevaban bolsos o mochilas de marcas de lujo entre sus pertenencias, el aviador se animó a cuestionar el hecho de que decidieran utilizar los servicios de una aerolínea low-cost o de bajo costo.
“Hemos hecho un estudio exhaustivo aquí en Southwest y hemos descubierto que los bolsos de Gucci, Louis Vuitton, Kate Spade, Michael Kors, Dolce Gabbana, Prada y Chanel caben todos debajo del asiento de delante”, empezó diciendo el piloto, para luego rematar con un comentario que desató las risas de los presentes: “Si los bolsos fueran de verdad, no estaríais viajando con Southwest”.
Reacciones en redes sociales
La grabación del incidente acumula más de un millón de reproducciones y 62 mil ‘me gusta’. Por supuesto, no faltaron quienes aprovecharon las imágenes para elogiar el ingenio del aviador.
“El piloto: Ese día elegí el camino de la venganza”; “No hay fallas en su lógica”; “Se tenía que decir y se dijo”; “ya los exhibiste”; “excelente estudio”, escribieron las personas.
¿Cuál es el protocolo al ir en avión?
Viajar en avión implica seguir varios protocolos clave. Antes del vuelo, reserva con anticipación y llega al aeropuerto con tiempo. Cumple con las regulaciones para el equipaje y etiqueta tu equipaje facturado.
Al abordar, escucha las instrucciones de seguridad y coloca el equipaje de mano adecuadamente. Durante el vuelo, mantén el cinturón de seguridad abrochado y sigue medidas de higiene y salud.
En cuanto a comida y bebida, planifica con anticipación. Durante el vuelo, usa el modo avión en tu teléfono y sé considerado con otros pasajeros. Al desembarcar, sigue las instrucciones del personal de la aerolínea y recoge tu equipaje según las indicaciones correspondientes. Siempre verifica las regulaciones específicas de la aerolínea con la que vuelas.
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.