VIDEO VIRAL: su jefe le ofreció comprarle un iPhone 15 nuevo, pero ella se negó rotundamente. (Foto: @ashley.houghton)
VIDEO VIRAL: su jefe le ofreció comprarle un iPhone 15 nuevo, pero ella se negó rotundamente. (Foto: @ashley.houghton)
Redacción MAG US

Cuando te unes a un nuevo trabajo, es posible que recibas un teléfono de la empresa como parte de tus beneficios. De hecho, algunas compañías ofrecen un equipo nuevo que puedes usar tanto para tus labores como para tu vida personal; sin embargo, según la usuaria estadounidense Ashley (@ashley.houghton), esta oferta no siempre es tan buena como parece.

Mira también:

En un video que ha superado el millón de reproducciones, la joven explica que su empleador le ofreció darle un iPhone 15 nuevo. Asimismo, le dieron la posibilidad de fusionar su celular y el del trabajo, algo a lo que ella se negó rotundamente.

“Mi respuesta inmediata fue un absoluto no”, recuerda. “Tendré el iPhone 15 como teléfono del trabajo, y simplemente no lo usaré para mi uso personal, y eso estuvo totalmente bien para mí”.

Ashley se enteró de que había sido de las pocas personas en la compañía que se negó a fusionar sus datos personales y los del trabajo. Aunque no afirma directamente que su empresa la espíe, indica que el simple hecho de pensar en ello la disuadió por completo de aceptar la oferta.

“Es muy extraño para mí, tener tu teléfono del trabajo y tu teléfono personal completamente interconectados como si no te estuvieran espiando a través de tu computadora y sabiendo cuándo estás activo y cosas así”, explica.

“¿Pero tener sus mensajes de texto personales, sus imágenes personales, sus redes sociales personales, todo integrado en un teléfono que pertenece a la empresa?... No sé por qué alguien querría tener eso”, agregó.

Ashley señala que algunas personas pueden preferir fusionar sus teléfonos por comodidad o porque desean poseer el último modelo, pero para ella eso no es suficiente.

“No hay manera de que puedas pagarme para que mezcle mi teléfono personal y mi teléfono del trabajo”, exclama.

@ashley.houghton You couldn’t pay me to have a work phone and personal phone combined #corporate #corporatelife #workphone #spying #privacy #company #workforce ♬ original sound - Ashley

Su testimonio, además de volverse viral, generó una gran cantidad de reacciones, con cientos de usuarios compartiendo sus experiencias al utilizar teléfonos corporativos.

“TI puede ver todo lo que usted hace en un dispositivo propiedad de la empresa. Todo”, escribió un usuario. “El teléfono del trabajo permanece en el escritorio”, comentó otro.

“Tienen derechos de administrador en su teléfono. Absolutamente nunca lo haría”, afirmó un tercero. “Estoy bien llevando dos teléfonos. Además, es mucho más fácil alejarse del trabajo”, añadió otro internauta.

Las empresas tienen el derecho de rastrear los teléfonos de los empleados

Cabe agregar que las empresas tienen el derecho legal de rastrear y monitorear los teléfonos celulares de los empleados.

Los empleadores pueden utilizar una variedad de software espía para monitorear a sus empleados. Estos programas pueden examinar el historial de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y el historial de navegación.

Los empleadores también pueden controlar si los empleados utilizan su tiempo de manera eficiente y si cumplen con las responsabilidades asignadas durante el horario laboral.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Te recomiendo ver este video

Apple presentó el nuevo iPhone 15 el martes, con los puertos de carga Lightning reemplazados por uno USB-C tras un enfrentamiento con la Unión Europea. (Fuente: AFP)


Tags Relacionados: