Los reptiles están expuestos a diversas lesiones, como consecuencia de la caza indiscriminada o las peleas entre animales. Recientemente, un caimán conmovió a miles de ciudadanos de Florida, Estados Unidos, por perder su mandíbula superior. Afortunadamente, fue rescatado a tiempo y ya tiene un nuevo hogar.
Un caimán hembra sufrió hace unos días una grave lesión en su mandíbula que la puso al borde de la muerte. Increíblemente, el reptil sobrevivió tras ser rescatado a tiempo y atendido por personal médico del parque Gatorland, ubicado en Orlando, Florida.
Un residente de Sanford, perteneciente al condado Seminole, encontró al caimán sin su mandíbula posterior y lo llevó hasta ese establecimiento. Según los expertos del parque Gatorland, posiblemente perdió parte de la estructura a consecuencia de una pelea con otro reptil o tras impactar con la hélice de un barco.
Mira aquí el video viral
Caimán herido encontró nuevo hogar
Tras salvarle la vida al caimán, los encargados del parque Gatorland adoptaron al animal para que pueda disfrutar de sus lagos.
“Básicamente no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir en la naturaleza con una lesión tan grave. Aquí en Gatorland, nuestro dedicado equipo le brindará mucho cariño para que viva su vida en el paraíso de caimanes”, publicó Gatorland Orlando en su cuenta de Facebook.
El parque Gatorland, conocido como el “paraíso de los cocodrilos”, se comprometió a que el caimán coma en un “ambiente libre de estrés” y pidió ayuda a los usuarios para ponerle un nombre a su nuevo inquilino.