Mujer de EEUU revela lo que hace para ahorrar $1000 al mes en comestibles. (Foto: @beckymakesmomsmoney / TikTok)
Mujer de EEUU revela lo que hace para ahorrar $1000 al mes en comestibles. (Foto: @beckymakesmomsmoney / TikTok)
Redacción MAG US

Becky Guiles es una mujer de Syracuse (Nueva York, ) que se define a sí misma como “la reina del ahorro”. Tras adaptar su estilo de vida a sus bajos ingresos, se dedica a compartir consejos para reducir gastos en comestibles y servicios de consumo en el hogar.

Mira también:

El medio Daily Mail informa que ella renunció a su trabajo para cuidar a sus dos hijos pequeños hace unos años, pero ella y su esposo, Jay, pronto se encontraron con una deuda de 35 mil dólares.

Después de hacer esfuerzos para llegar a fin de mes durante un tiempo, Becky decidió investigar formas en las que podría ahorrar dinero. Así, pudo reducir sus gastos anuales en 30 mil dólares, lo que resultó en que la pareja pudiera pagar su deuda en menos de ocho meses.

En conversación con, la denominada “Dama de las cosas gratis” compartió el método que aplica para ahorrar mil dólares al mes en comida.

“Desde que hemos estado haciendo esto, ahorramos alrededor de $1,000 al mes, lo que equivale a alrededor de $12,000 en el año completo”, dijo la estadounidense.

El truco de una tiktoker para ahorrar mil dólares al mes en comida

Según explicó, ella utiliza la palabra “BORES” como un acrónimo para recordar lo debe hacer para ahorrar dinero:

  • La “B” es de “budget” (presupuesto), necesario para que cada miembro de la familia tenga un límite de gasto.
  • La “O” es de “order” (orden), necesario para tener en cuenta lo que realmente se necesita y lo que no.
  • La “R” es de “reduce” (reducir), ya que reducir la cantidad de comida desperdiciada permite ahorrar una cantidad considerable de comida.
  • la “E” es de “extend” (extender), en referencia a tener en cuenta la comida que se puede congelar para que dure más tiempo
  • La “S” es de (simplify) (simplificar), refiriéndose a que organizar las comidas facilitará la compra de alimentos y reducirá los gastos. Por ejemplo, los lunes son de comida mexicana y los martes de ensaladas.

“Estos son solo principios básicos que cualquiera puede hacer, sin importar dónde se encuentre en la vida o cuál sea su situación familiar”, agregó la influencer, cuyas cuentas en redes sociales acumulan miles de seguidores.


Tags Relacionados: