Cuando una pareja se mudó a Hawái hace unos años, a veces escuchaban música que llegaba a través de las paredes de su nuevo apartamento. Nunca pensaron que ese sonido los llevaría a una amistad entrañable y a una tradición especial con su vecino de 97 años. La historia es viral en las redes sociales.
Lydia Pender, de 32 años, y su esposo Andy, de 33, se mudaron a Honolulu desde la ciudad de Nueva York en 2021. Cuando se instalaron en su nuevo hogar, Pender dijo que comenzaron a notar la hermosa música de piano que provenía del apartamento vecino.
“Escuchaba constantemente música a través de las paredes... y simplemente queríamos saber quién era el vecino de ese lado”, dijo. “Nos presentamos una noche”.
Detrás de la puerta estaba Derek Peart. Peart, en ese momento, tenía 95 años. La pareja descubrió que tenía talento para tocar el piano de oído y también que estaba de luto por la pérdida de su esposa, quien había fallecido repentinamente el año anterior.
“Probablemente fue la primera persona que conocimos aquí”, dijo Pender. “Fue uno de nuestros primeros amigos. Inmediatamente nos obsesionamos con él”.
La pareja comenzó a invitar a Peart a cenar y a tomar cócteles. Sabiendo que amaba la música, le pusieron el especial de Tony Bennett y Lady Gaga en su televisor. Esto inspiró la creación de una tradición de “cena y espectáculo”, donde Peart tocaría el piano para ellos, y ellos llevarían la cena a cambio del entretenimiento.
“Les digo a la gente que tengo dos vecinos interesantes. Son de Nueva York, están en sus primeros 30 años y son ambos brillantes”, dijo Peart. “Me fascina que a esta edad aún pueda conversar inteligentemente con ellos. Es una emoción para mí”.
Actualmente, la pareja se dirige al apartamento de Peart aproximadamente una vez al mes para la “cena y el espectáculo”. Llevan pizza del lugar local favorito de Peart, junto con cerveza o vino, y disfrutan de la compañía mutua. Después de la cena, comienza el espectáculo: Peart a menudo tiene una lista de canciones que planea tocar, y la pareja dice que también acepta solicitudes.
“Su personalidad es muy alegre y divertida”, dijo Pender. “Pero cuando está tocando, definitivamente es más serio. Está muy concentrado y se lo toma muy en serio. Quiere que sea un gran espectáculo para nosotros”.
Viral en TikTok
Pender comenzó a grabar los conciertos de Peart y a enviarlos a su familia en casa; luego decidió publicar uno de sus shows en su cuenta de TikTok. El video fue visto más de 1 millón de veces y recibió miles de comentarios.
@honolululyd the christmas concert you didnt know you needed 🫶🏻🎄🍕🍻 🎹 #christmas #piano #pianomusic #pianotok #concert #musicislife #musicislove #kapuna #hawaii #hawaiitiktok ♬ original sound - lyds
“Fue el rincón más agradable de Internet”, dijo. “Fue una sección de comentarios llena de amor... la gente también compartía historias de personas mayores en sus vidas. Fue un momento de comunidad”.
Cuando Pender le compartió a Peart cuántas personas habían visto el video de él tocando el piano, dijo que estaba “muy emocionado”.
“Es difícil de comprender, imagina que estabas tocando para personas de todo el mundo”, dijo Peart. “Cuando me detengo a pensarlo, es una gran sensación”.
Pender agregó: “Lo más lindo que dijo fue: ‘Necesitaba esto. Necesito esto para mi espíritu. Necesito esto para seguir adelante’. Casi comencé a llorar. Tenía lágrimas en los ojos”.
La pareja planea mantener su tradición mensual de “cena y espectáculo” en el nuevo año. Pender también planea seguir publicando videos de Peart tocando el piano con la esperanza de difundir la alegría que su amigo les ha brindado a ella y a su esposo, así como a otros en Internet.
“Él es simplemente la mejor persona, y ha sido una alegría acercarnos a él y conocerlo, y también conocerlo a través de la música”, dijo Pender. “Tiene mucho que compartir con el mundo”.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.